jueves, 18 de julio de 2024
bienestar social 20/11/2016junio 7th, 2017

Un total de 1.237 mayores han participado este otoño en nueve de las 11 rutas senderistas organizadas por el Gobierno regional dentro del programa de envejecimiento activo.

La Consejería de Bienestar Social ha destinado un presupuesto de 40.000 euros a este programa que ha propiciado la creación de 20 puestos de trabajo de monitores para el acompañamiento a los mayores en su recorrido a pie, ha informado hoy el Gobierno regional.


Los participantes de las rutas son socios de los 54 centros de mayores de la red pública del Gobierno regional a los que se sugiere que acudan con calzado y ropa adecuados, mochila y chaqueta impermeable por si llueve, y a quienes se proporciona gorra y bastón del caminante para hacer la ruta.

Estas rutas tienen como objetivo fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de los mayores que, a la vez, conocen espacios naturales cercanos a su lugar de origen.

Son recorridos a pie de hasta 10 kilómetros, sin grandes dificultades y recomendados para personas con una condición física media, que incluyen transporte en autobús desde los centros de mayores.

Las dos últimas rutas previstas recorrerán senderos por las Lagunas de Peña Hueca, en Villafranca de los Caballeros (Toledo), y las Lagunas de Ruidera, en Ciudad Real.

En cuanto a las rutas que ya se han llevado a cabo, dos han sido en la provincia de Albacete, otras dos en Cuenca, también dos en Ciudad Real y de Guadalajara, y una en Toledo.

(Visited 35 times, 1 visits today)