fbpx
miércoles, 17 de abril de 2024
Imagen de archivo de la Evau.
Imagen de archivo de la Evau.
1, 2 y 3 de julio, la extraordinaria - 19 febrero 2024 - Toledo

Castilla-La Mancha va a celebrar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) del curso escolar 2023-2024 los días 4, 5 y 6 de junio en convocatoria ordinaria y los días 1, 2 y 3 de julio en convocatoria extraordinaria.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la colocación de la primera piedra por parte del presidente Page para la construcción de un nuevo centro de educación para personas adultas en la localidad de Manzanares (Ciudad Real), a la que también han asistido el alcalde de la localidad, Julián Nieva y el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, entre otras autoridades.


12.500 alumnos de Castilla-La Mancha llamados a la Evau 

En su intervención, Pastor ha señalado que están llamados a participar en este proceso alrededor de 12.500 alumnos y alumnas procedentes de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Asimismo, los alumnos de la provincia de Guadalajara, que dependen de la Universidad de Alcalá, lo harán en las fechas que estipule la Comunidad de Madrid.

Las fechas límite para la recepción por la Universidad de Castilla-La Mancha de la documentación preceptiva para la participación en las pruebas de evaluación de Bachillerato para acceso a la universidad de los alumnos de centros públicos y privados adscritos serán el 23 de mayo de 2024 hasta las 14:00 horas para la convocatoria ordinaria, y el 24 de junio de 2024 hasta las 14:00 horas para la extraordinaria.

Primera piedra del nuevo CEPA de Manzanares

El CEPA ‘San Blas’ de la localidad de Manzanares en la provincia de Ciudad Real cuenta en la actualidad con 951 alumnos procedentes también de las aulas de La Solana, Membrilla y del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha.

Esta actuación, que se realiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Manzanares, tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros y cuyo plazo de ejecución será de doce meses.

Este nuevo centro permitirá eliminar la división de los edificios independientes en uno solo, además se eliminarán las plantas altas y se pasará de diez a doce aulas, así como ampliar las zonas comunes.

Durante la pasada legislatura, la localidad de Manzanares recibió una inversión de 1,6 millones de euros en materia educativa que se engloban dentro de los 67,1 millones de euros destinados en la provincia de Ciudad Real en este mismo periodo.

(Visited 113 times, 1 visits today)