fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Algunos de los famosos que participan en este especial artesanía por el Día del Padre.
Algunos de los famosos que participan en este especial artesanía por el Día del Padre.
Artesanía de la región por el Día del Padre 15/03/2024marzo 18th, 2024 - Toledo

El Día del Padre es la cita para reconocer a las figuras paternas, tan queridas en las familias, y para hacerlo, qué mejor que regalando algo hecho a mano, con el valor de tener algo único y de ensalzar el trabajo y las técnicas que han pasado generación tras generación, con los maestros artesanos de Castilla-La Mancha como auténticos referentes de sus sectores.

Y es que en esta información os vamos a traer diferentes propuestas para regalar artesanía de la región el próximo 19 de marzo. En el marketplace de Artesanía de Castilla-La Mancha podréis encontrar miles de productos, aunque en este caso os traemos algunas muy especiales: las que aportan rostros muy conocidos de la región, que se ponen el traje de influencer artesanos y nos recomiendan diferentes piezas de artesanía para tener un detalle con nuestros padres.


Esta es la última entrega de este especial que está realizando encastillalmancha.es en el que recomendamos artesanía de la región para el Día del Padre. En la primera salimos a la calle para que los castellanomanchegos lanzaran sus ideas y en la segunda fueron los propios maestros de Legado Artesano, la marca de calidad de la artesanía de la región, los que nos propusieron piezas que regalar el próximo 19 de marzo.

25 famosos recomiendan artesanía de Castilla-La Mancha:

  • Paco Cubelos, piragüista olímpico y medallista mundial y europeo: «Una buena idea es una pieza de cerámica de Talavera. En mi caso me gustan mucho las calaveras decoradas con motivos cerámicos talaveranos, a cualquier padre le podrá gustar, a mío seguro que sí».
  • Irene Sánchez-Escribano: «A mi padre le voy a regalar una navaja de Albacete, que siempre es muy útil y cuando hacen sus excursiones con mi madre seguro que les viene bien para cortar la tortilla».
  • JC Pajares, diseñador de moda en la que utiliza muchos tipos de artesanía: «Os recomiendo comprar artesanía de Castilla-La Mancha para el Día del Padre, como una taza de café o té que hace mi amiga Rosa, de Temple Ceramic, la podéis encontrar en físico y online, en Albacete, que seguro que alegrará las mañanas a vuestros padres además de ser un objeto de decoración muy guay».
  • María Toledo, cantante: «Quiero recomendaros la artesanía de Castilla-La Mancha. El damasquino es mi favorito. Qué bonitas las joyas, qué cuidadas, qué elaboradas, son geniales. Viva Castilla-La Mancha y viva su artesanía».
  • Iván Cerdeño, cocinero del restaurante que lleva su nombre en Toledo y que tiene dos Estrellas Michelín: «Un producto de la artesanía toledana que me encanta es el mazapán, es un trabajo de mucha elaboración y estaría encantado de que me regalasen una cajita en este día del padre».
  • Herminia Parra, subcampeona de España de 400 metros lisos: «Lo que le regalaría a mi padre es una olla artesana para cocinar pollo asado, para que me lo haga y tener energía para poder entrenar y competir siempre a tope».
  • Agustín Durán, cómico, recomienda una guitarra artesana. ¡Tenemos unos lutieres, que hacen cada instrumento!», explica y pone de ejemplo a «Casasimarro y Vicente Carrillo, que ha hecho guitarras para Paco de Lucía, Keith Richards y Ronnie Wood de los Rolling Stones, Pablo Alborán, guitarras que llenan los mejores recintos del mundo y que salen de las manos de artesanos de Castilla-La Mancha, a mí me encantaría que me la regalaran, si no, una guitarra de jamón tampoco la hacemos mal en la región».
  • Gemma Arenas, atleta de ultratrail, medallista mundial y europea: una navaja de Albacete
  • Fran Martínez, cocinero del restaurante Cinco Sentidos, en Cuenca: «Recomiendo regalar un botillo de Priego, artesanal, que os pueden pintar y poner lo que vosotros queráis, y allí los hacen muy bien».
  • Ana Alcaide, cantante y compositora: «Te recomiendo que regales algo hecho que madera, que me encanta, o algo hecho en cuero, es maravilloso. Si es posible, hecho en nuestra región por algún artesano que conozcas cerca de donde vives, así apoyamos la artesanía y el comercio local. A mí me encantan las carteras de cuero, los cinturones, fundas para el móvil», explica, aunque como buena música, también recuerda que se puede regalar «la entrada a un concierto o un disco».
  • Ulises Illán, director de orquesta: «Llega la primavera y yo regalaría una pieza artesanal de tela, una camisa a medida donde te puedan poner tus iniciales, puedas elegir tu tipo de cuello, de puño, en Consuegra, en Repunte, y encima da camisa, pues a quien pinta, recorta y pone toda su pasión, que es Félix Ramiro aquí en Toledo, y todo su equipo».
  • María Espinosa, medallista europea en kárate, recomienda «un puchero, que para reponer energías después de los entrenamientos es donde mejor se cocina».
  • Pedro Tomé, triatleta: mazapanes o artículos de cuero
  • Gabriel Castaño, director del CiBRA y del Cineclub de Toledo: «Qué mejor que regalar artesanía, como la escultura y las piezas que hace tan maravillosamente mi paisana y amiga Asunción Caballero, que trabaja el hierro y el acero como nadie».
  • María Aguado, cantante: «Para el Día del Padre un año se me ocurrió regalarle un taller para hacer cerámica, ya que somos talaveranos, y la verdad que hicimos un plato superbonito, es algo muy bonito, muy de la tierra y es algo que va a quedar en casa para siempre, que hagáis un taller con él y realicéis vuestra propia figura».
  • Pepe Castro, fotógrafo: «Mi padre era un cocinillas y un buen regalo sería algo de cerámica de Talavera o del Puente, que pudiera poner en la cocina, con la sal, con el aceite, para guardar las especias, eso es lo que yo le regalaría».
  • Carlos Javier Hernández Yebra, delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha: «Esta Delegación recibió un regalazo, una guitarra. Nuestra tierra, en Cuenca, hay grandes constructores de guitarras, lutieres, pero también los hay en Toledo, así que por eso recomiendo un instrumento, una guitarra».
  • Andreu Linares, leyenda del fútbol sala y campeón del mundo: un damasquinado con vistas de Toledo.
  • Irene del Río, periodista y presentadora de El Tiempo en CMM; «Si queréis regalar algo, sea cerámica de Talavera, no solo para el Día del Padre, para cualquier ocasión. Encuentras piezas únicas, hay objetos decorativos contemporáneos y puede ser un recuerdo muy bonito para toda la vida. Como talaverana os recomiendo que siempre podáis regaléis artesanía, esta en concreto es muy especial, porque como sabéis, es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad».
  • Inma García, campeona del mundo de patinaje: «Este año voy a regalarle a mi padre una navaja albaceteña para todas aquellas veces que buscas una y no encuentras, es muy útil, y siendo artesanal la puedes decorar, por ejemplo, poniendo sus iniciales, me parece un regalazo».
  • Daniel Molina, pentacampeón mundial de triatlón paralímpico, se decanta también por el mazapán.
  • Juan García Gualda, presidente de Afanion, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha: «Una navaja artesanal de Albacete, el regalo típico» de la capital albaceteña.
  • Luis Martín, del grupo Lobos Negros y académico de la Academia de Música Española: «A mi padre, aparte de cariño, amor y estar con él siempre, siendo de Talavera una cosa muy bonita sería regalarle algo artesanal de cerámica, un animal, un lobo, un ave, que pusiera, papá eres como el ave fénix, nunca te irás de mi lado».
  • Pedro Vega, atleta, campeón de España máster: un zurrón para cazar o una funda para escopeta.
  • Blanca Moreno, directora y sumiller del Hotel & Restaurante Molino de Alcuneza en Sigüenza, Guadalajara: «A mí me parecen súper-divertidas las botas de Jesús Blasco; ¿quién no ha querido irse al campo con una bota de para beberse un poquito de vino? Esta es mi recomendación».

Acción patrocinada por:

 

Logo legado artesano

(Visited 445 times, 4 visits today)