fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Bomberos de Albacete
Bomberos de Albacete
Participan 14 colegios - 14 mayo 2024 - Albacete

El concejal de Seguridad, Alberto Reina, junto a el jefe del Servicio contra Incendios y de Salvamento, Ismael Pérez, y el jefe de la sección de Prevención, Cesáreo Mínguez, el representante de la Fundación Mapfre, Eduardo Agudo, y el vocal de la junta directiva de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) jefe del servicio provincial de Bomberos de la Diputación, Ovidio García, ha presentado esta mañana las actividades que tendrán lugar en Albacete con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios 2024 del 16 al 18 de mayo.

Durante los días 16 y 17 de mayo, se impartirán charlas formativas, apoyadas con videos y gráficos que más de 350 alumnos de 5º y 6º de primaria, de 14 colegios de la capital, podrán disfrutar en el Parque de Bomberos.


Además, se instalará el Parque de la Prevención de Fundación Mapfre, un hinchable, en el que los alumnos podrán comprobar lo difícil y peligroso que es moverse en dependencias inundadas de humo. También se desarrollarán talleres prácticos sobre el uso de extintores.

‘Car Crash Show’ dirigido a toda la sociedad

Este año, como novedad se ha incluido dentro de las actividades un ‘Car Crash Show’ dirigido a toda la sociedad que se desarrollará el sábado 18 de mayo, a las 12:00 horas, en la explanada del Pincho de la Feria. Tratará de un escenario con dos vehículos colisionados para mostrar las acciones que cada servicio de emergencia debe llevar a cabo ante esa situación (bomberos, sanitarios, policía, guardia civil, etcétera).

A través de un speaker que irá describiendo las acciones de cada servicio, se pretenderá sensibilizar a la sociedad sobre cómo actuar ante un siniestro vial y educar a los asistentes en la Conducta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer).

Cabe recordar que esta campaña no es una acción aislada del SCIS en materia de Prevención y Autoprotección, ya que durante el año se realizan acciones similares en las Escuelas de Verano, Residencias de Mayores o Asociaciones de Vecinos, sin olvidar que también se imparten cursos de formación a trabajadores, sobre autoprotección, prevención y manejo de extintores y BIEs, se revisan los Planes de Autoprotección de las actividades implantadas en el municipio, colaborando con ellas en el desarrollo de los simulacros, así como el buen funcionamiento de los hidrantes existentes y se insta al resto de servicios municipales responsables para que se proceda a la limpieza y desbroce de solares.

(Visited 32 times, 1 visits today)