viernes, 3 de mayo de 2024
18/03/2015junio 8th, 2017

Más de 4.000 deportistas, amantes de la aventura, el riesgo y la diversión, van a desafiar a la iniciativa deportiva y no competitiva «The Mud Day» («Día del barro»), que se va celebrar en la finca toledana «Mirabel»‘, el próximo 23 de mayo, y que constará de 13 kilómetros y 22 obstáculos «con muy mala leche».

Así lo ha definido el director general de Unipublic, Javier Guillén, en la presentación oficial que ha presidido el regidor de Toledo, Emiliano García-Page, y en la que también ha intervenido el concejal de Deportes, Alfonso Martín.


Guillén ha explicado que la iniciativa es «extrema» porque «hay que superar 22 obstáculos muy difíciles, hechos con muy mala leche y para que la gente sufra y no hable bien del organizador», entre los que, con el barro y el agua de principales protagonistas, ha citado «bañeras de agua helada, y no es broma, o pasillos eléctricos».

La aventura incluye, ha añadido, «diversión» para que «la gente se lo pase bien, en la que hay camaradería, solidaridad» porque «no es competitiva, no se controla el tiempo», y se podrá participar a título individual o en equipos integrados por cuatro miembros.

«Queremos que la gente venga a esta experiencia», que está basada en la pista americana, inspirada en los entrenamientos militares, y abierta a todos los mayores de edad, sin limitación, que «buscan una alternativa» al deporte reglado y que tendrá como padrino al nadador olímpico toledano Javier Noriega, también presenta en el acto.

Javier Guillén ha añadido que la elección de Toledo «no es una casualidad» porque «está diseñada para pasar el fin de semana, con su oferta cultural, capacidad hostelera y hotelera», que ha dicho conocer ya por la organización de la Vuelta Ciclista a España, y además por «su cercanía con Madrid».

Un hecho con el que ha coincidido el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien ha recordado que cuando la ciudad ha acogido la ronda ciclista española «se hacían reservas en los hoteles» hasta con dos meses de antelación y que ha valorado, en tema publicitario y promocional, el que «la relación entre lo gastado y la conseguido es verdaderamente extraordinario».

García-Page, que ha agradecido el apoyo y colaboración de los municipios de Cobisa y Argés, cuyos regidores han asistido también a la presentación, ha añadido, en ese sentido, que los más de 4.000 participantes que se pueden inscribir supondrá «una oportunidad de negocio importantísima para la ciudad».

«Es, probablemente, uno de los eventos más importantes que se harán nunca en Toledo», ha defendido el regidor, quien ha creído que «es una oportunidad extraordinaria de hacer negocio y publicidad», y que ha defendido el «asumir riesgos», pero sin olvidar la defensa de las propias tradiciones.

García-Page ha agradecido a Unipublic la elección de Toledo para la realización de esta prueba, nacida en Estados Unidos y copiada de la de París, que este cumple su cuarta edición y que el año pasado acogió a más de 15.000 participantes, y también a Javier Noriega.

La prueba «está condenada a salir bien, con el apoyo de los tres municipios y desde un paraje precioso y del que se puede presumir de ciudad», ha concluido García-Page.

Toda la información de esta aventura deportiva está registrada en la web themudday.com y el coste de inscripción es de 45 euros e incluye todas las atenciones propias de un evento de riesgo, con seguro de responsabilidad incluido, y todo tipo de atenciones y prevención en caso de ser necesaria la atención médica.

eo

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