viernes, 21 de junio de 2024
Ha sido inaugurado por el consejero 27/11/2015junio 7th, 2017

Más de 500 profesionales sanitarios especializados en Oncología Médica y Farmacéutica se han dado cita hoy en Toledo para abordar las últimas novedades en investigación y en tratamientos.

Reunión del Congreso de Oncología en Toledo.


El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha sido el encargado de la inauguración de este congreso, del que ha destacado sobre todo su carácter multidisciplinar, sobre todo porque «a lo largo de la historia sanitaria, siempre han tenido sus intereses dispares», como es el caso de la farmacia o la hematología oncológica.

Fernández Sanz ha considerado que este tipo de congresos «de interdisciplinaridad múltiple» son positivos porque «redunda en beneficio de los pacientes» y, por ello, ha mostrado la intención de la Consejería de Sanidad de mantener el apoyo a los mismos.

Así mismo, ha propuesto incorporar a estos profesionales oncológicos a las redes de expertos que la Consejería de Sanidad está creando «a lo largo de todo el sistema regional de salud».

«Les invitaremos a partir de hoy a formar una nueva red de expertos en la multidisciplina del tratamiento oncológico», ha aseverado Fernández Sanz.

Por su parte, el oncólogo del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, José Ignacio Chacón, ha agradecido la presencia del consejero en la inauguración del congreso, una reunión en la que los profesionales debaten los últimos avances en la investigación de la enfermedad.

En este sentido, ha destacado la importancia de la investigación clínica del cáncer y ha abogado por continuar trabajando para «el paciente oncológico, que es lo importante».

(Visited 18 times, 1 visits today)