El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Gobierno regional se mantiene en máxima alerta ante la previsión de lluvias para las próximas horas, que podrían provocar crecidas en ríos y cauces en distintos puntos de la región.
«Vamos a estar muy en alerta a nivel interno, manteniendo un grupo de trabajo con la Dirección General y atentos a todos los avances climatológicos», ha señalado el presidente, quien ha reconocido que existe cierta preocupación por el comportamiento de los cauces, aunque ha recordado que muchos de ellos son competencia de las confederaciones hidrográficas.
«Tenemos algo de preocupación en los cauces. Aunque son competencia de las confederaciones, reaccionaremos conforme evolucione la situación en la medida de lo posible para evitar daños», ha afirmado.
Corte de dos carreteras en Agudo y Chillón (Ciudad Real) por inundaciones
Por su parte, el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado que el Ejecutivo autonómico realiza un «seguimiento minucioso y constante» de los niveles de agua embalsada y de la información que trasladan las confederaciones hidrográficas.
«En cuanto veamos datos o comunicaciones de las confederaciones que indiquen que pudiera ser necesario, actuaremos. En estos momentos se está realizando un seguimiento exhaustivo», ha indicado.
Ruiz Molina ha confirmado además que el servicio de emergencias 112 permanece en alerta para valorar la activación del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (PRICAM) si la situación lo requiere.
