lunes, 10 de mayo de 2021
Julio Zabaleta, presidente de Mensajeros de la Paz CLM y Javier López, presidente de Eurocaja.
PARA SUS RESIDENCIAS - 12 abril 2021 - Toledo

La organización sin ánimo de lucro del Padre Ángel fue inicialmente conocida por la creación de hogares para acoger a niños, niñas y adolescentes con problemas en el ambiente familiar o en situación de desamparo.

Pero en el ánimo de ofrecer ayuda a todas las personas con necesidades, esta institución ha afrontado, a lo largo de su historia, nuevos retos asistenciales y problemas sociales, también de las personas mayores. En este sentido, tratan de combatir la soledad, el abandono, la exclusión social y la escasez de recursos a través de la gestión de centros de mayores propios, o pertenecientes a otras instituciones públicas o privadas.

En sus residencias, se desarrollan programas de atención individual para optimizar los esfuerzos, avances y terapias de cada persona, dadas sus necesidades y circunstancias propias y exclusivas.

Ayuda Social de la Fundación Eurocaja

El proyecto premiado por la Fundación Eurocaja Rural con su “Ayuda Social a la Asistencia Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad”, dotada con 2.000 euros, se denomina “Prevención de Riesgos de Frente a la Covid-19 en Centros Residenciales de Mayores”, y su finalidad es garantizar a los trabajadores y residentes la contención de la Covid-19 a través de la administración de Equipos de Protección Individual.

La Fundación Eurocaja Rural publicó esta convocatoria en septiembre de 2020, con el objetivo de impulsar proyectos de organizaciones que trabajan con personas que necesitan tratamiento o asistencia médica, terapéutica o psicosocial continuada. Ha contado con un presupuesto que asciende a 20.000 euros para 10 ganadores. A la misma, se presentaron 73 proyectos.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, ha hecho entrega de este premio al presidente de Edad Dorada Mensajeros de la Paz en Castilla-La Mancha, Julio Zabaleta.

(Visited 12 times, 1 visits today)