martes, 21 de mayo de 2024
20/07/2014junio 9th, 2017

La calidad del agua de las siete playas continentales de la provincia de Ciudad Real es excelente y todas son aptas para el baño, tal y como recoge el Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño.
Las tres zonas de baño del Río Bullaque en Piedrabuena, la que se encuentra en el Pantano de Carboneras, en Brazatortas, y las tres del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera (ubicadas en las laguna del Rey, Entrelagos y la Morenilla) presentan un estado óptimo.

Cada año, el Ministerio de Sanidad mantiene una estrecho control sanitario sobre las zonas de aguas de baño, atendiendo a las normativas nacionales y europeas destinadas a garantizar una calidad apropiada para el uso del baño por parte de la población, protegiendo de este modo la salud de los ciudadanos.


Esta campaña se hace intensiva durante la temporada de baños, que en Ciudad Real se extiende desde junio a septiembre, periodo en el que las playas continentales reciben el mayor afluencia de bañistas.

Durante estos meses, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha llevan a cabo toma de muestras en los lugares más frecuentados por los bañistas, con el fin de prevenir cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir.

Las muestras recogidas, que son analizadas posteriormente en laboratorio, garantiza que los parámetros microbiológicos del aguas son los adecuados para el baño.

De esta manera, miles de ciudadanos pueden acudir a bañarse con tranquilidad a los ríos, lagunas o embalses que superan estos test de control sanitario.

(Visited 19 times, 1 visits today)