fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
Nevada en Ciudad Real.
Nevada en Ciudad Real.
Meteorología 04/03/2017junio 6th, 2017

El frente frío que se deja sentir este fin de semana en buena parte de la Península Ibérica ha dejado abundantes precipitaciones en forma de nieve en amplias zonas de la provincia de Ciudad Real, que han amanecido hoy completamente cubiertas.

Además se han registrado importantes acumulaciones de nieve, que en algunos casos ha llegado hasta los 10 centímetros de espesor, según fuentes de la Aemet consultadas por Efe.


La zona suroeste de Ciudad Real ha registrado los primeros copos de nieve, durante las primeras horas del día, y ayer ya, en zonas como Fuencaliente, se registraban precipitaciones de 13,4 litros por metro cuadrado, que en buena parte fueron en forma de nieve.

Según las mismas fuentes, las precipitaciones más intensas se han empezado a registrar a partir de las 10:30 horas de esta mañana, lo que unido a la bajada de las temperaturas, ha favorecido que la nieve haya comenzado a cuajar en muchos otros puntos de la geografía provincial.

De hecho, ayer se activó el nivel amarillo de alerta ante la posibilidad de que se registren nevadas importantes.

Según las previsiones se espera acumulación de hasta seis centímetros de nieve en las comarcas del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en puntos por encima de los 700 metros de altitud.

También se espera acumulación de nieve, de hasta cuatro centímetros de altura, en la comarca de La Mancha, en zonas que se encuentren entre los 700-800 metros de altitud.

La nieve también ha hecho presencia en la capital de la provincia, donde a esta hora estaba nevando con abundancia y donde hasta las 11:30 horas se habían recogido ya 4,4 litros por metro cuadrado.

Las disminución de las temperaturas, que ha hecho que los termómetros caigan hasta los 2,3º a las 11:10 horas, han favorecido que las precipitaciones se estén produciendo en forma de nieve.

De momento, según el mapa de situación del Tráfico de la Dirección General de Tráfico consultado por Efe, no existe ningún tipo de restricción a la circulación en ninguna carretera de la provincia de Ciudad Real.

(Visited 90 times, 1 visits today)