fbpx
viernes, 3 de mayo de 2024
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Por primera vez en la epidemia - 07 mayo 2020 - Toledo

Por primera vez desde que se declaró la epidemia de coronavirus en España no se ha producido ningún fallecimiento en la provincia de Albacete. Es la segunda provincia de Castilla-La Mancha, tras Guadalajara, que ya ha tenido una jornada sin registrar decesos por Covid-19.

A esta situación se ha referido la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, durante su comparencia de hoy.


 

Por otro lado ha destacado que “los datos de hospitalizaciones a causa del coronavirus y que se sitúan en las 671 personas ingresadas. A día de hoy, esa tendencia es positiva”.

Llamada a la prudencia y la responsabilidad en la desescalada

A pocas jornadas de saber si finalmente el Gobierno de España autorizará a Castilla-La Mancha a entrar en la fase 1 de la desescalada en todas las provincias, Blanca Fernández ha hecho una nueva llamada a la responsabilidad y a la prudencia de los ciudadanos, consciente de que puede haber un repunte de contagios en cualquier momento, como ha sucedido en Italia a medida que se ha ido relajando el confinamiento.

“Hay que intentar conjugar, poco a poco, que la economía vuelva a funcionar, al mismo tiempo que protegemos la salud pública”.

La portavoz del Ejecutivo también ha reiterado que la voluntad del Gobierno en CLM es mantener la “estrategia muy clara de hacer el máximo número posible de test y de PCR”.

Hasta el momento se han alcanzado 127.566 test en Castilla-La Mancha “con las máximas garantías sanitarias y siguiendo siempre los protocolos del Ministerio de Sanidad”, ha apostillado.

 

(Visited 48 times, 1 visits today)