El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al presidente regional Emiliano García-Page «que ordene a sus ocho diputados en el Congreso» votar en contra de la «nueva subida de la cuota de autónomos que pretende aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez», una medida, han criticado los ‘populares’, que afectará a más de 150.000 autónomos en la región.
Paco Núñez ha visitado este martes el Instituto Español de Genética y Reproducción Animal, en el polígono industrial Valdefuentes (Pepino), donde ha puesto en valor «el enorme trabajo que se realiza en Castilla-La Mancha en materia de investigación, ciencia e innovación aplicadas al sector ganadero», destacando que «la modernización de nuestras explotaciones es clave para convertir la ganadería en un motor de desarrollo económico, empresarial y de creación de empleo».
Núñez ha defendido su compromiso «con el sector primario, con los ganaderos, con los autónomos y con las pequeñas y medianas empresas» que sustentan la economía de Castilla-La Mancha.
En este sentido, ha reclamado reducir «drásticamente» la burocracia y «automatizar los procesos administrativos para que ningún autónomo o pyme vea frustrado su proyecto por culpa del exceso de papeles y permisos».
Acusa a Page de inundar de burocracia a los empresarios
«El Gobierno de Page no puede seguir inundando de burocracia a quienes quieren crecer y crear empleo. Y ahora, además, el Gobierno de Sánchez pretende cargar otra vez sobre las espaldas de los mismos la mala gestión socialista, subiendo de nuevo la cuota de autónomos», ha asegurado-.
Por ello, Núñez ha preguntado «¿qué van a votar los ocho diputados socialistas de Page cuando se plantee la subida de la cuota de autónomos en el Congreso?», al tiempo que ha cuestionado si «van a defender a los 150.000 autónomos de Castilla-La Mancha o van a volver a votar a favor de las decisiones de Sánchez que los castigan».
Gregorio pide apoyo para el sector ganadero
Por su parte, el alcalde, José Julián Gregorio, ha demandado apoyo institucional para el sector ganadero de Talavera y comarca «porque en este momento el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha dejado de venir y de invertir en esta zona».
Gregorio ha pedido a Paco Núñez, sobre el que ha hablado como «el próximo presidente de Castilla-La Mancha», que «luche por esta tierra, por Talavera y toda esta comarca, que es una zona muy ganadera y que tiene las mejores ganaderías del centro de España, pero desgraciadamente carecen de apoyo institucional».
En ese sentido, ha asegurado que Page «desde hace mucho tiempo haya dejado de trabajar por esta tierra», por lo que ha mostrado su esperanza de contar con el apoyo de Paco Núñez para que impulse a este sector.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre el Instituto Español de Genética y Reproducción Animal, el alcalde ha dicho que es «un orgullo para Talavera y toda su comarca, porque a pesar de las dificultades, los responsables han seguido trabajando y dando testimonio de un progreso con una actividad puntera en Castilla-La Mancha».
El alcalde ha explicado que «cada vez se necesita más leche y nuestra zona cada vez produce más, y por eso necesitamos ese apoyo institucional», al tiempo que ha ensalzado que Talavera y comarca «cuentan con los mejores genetistas de la zona centro de España y del mundo».