fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Las temperaturas comienzan a subir, este viernes, y serán más acusadas las máximas en el extremo noroeste.
Durante el fin de semana - 09 septiembre 2022 - Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, 9 de septiembre, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos nubosos de nubes altas y algunas nubes de evolución en las sierras de la mitad norte.

El viento soplará flojo de dirección variable, con intervalos más intensos por la tarde del oeste.


Los termómetros vuelven a subir… hasta los 40 grados

Las temperaturas comienzan a subir, este viernes, 9 de septiembre, y serán más acusadas las máximas en el extremo noroeste, pero las máximas irán escalando durante las jornadas del sábado y domingo.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 32 grados en Albacete, 19 y 32 en Ciudad Real, 15 y 31 grados en Cuenca, 17 y 31 en Guadalajara y entre 19 y 33 grados en Toledo.

Los termómetros el sábado, 10 de septiembre, alcanzarán los 37 grados en zonas como el Valle del Tajo, mientras que en ciudades como Toledo las máximas llegarán a los 36 grados, en Ciudad Real los 35 grados. Las máximas de Guadalajara, Albacete y Cuenca se quedarán en los 33 grados.

Sin embargo, la jornada más calurosa se espera este domingo, 11 de septiembre, que será cuando los termómetros rozarán los 40 grados, como por ejemplo en el Valle del Tajo, mientras que en la capital regional se llegarán a los 37 grados. Ciudad Real, Albacete y Guadalajara se quedarán en los 35 grados y Albacete en los 34 grados.

Riesgo alto de incendios en CLM

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) IPP en Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto en toda la región: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

(Visited 6.050 times, 1 visits today)