fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Emiliano García-Page durante el desayuno informativo Espacio Reservado. Foto - Rebeca Arango
Espacio Reservado - 17 abril 2019

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page, ha puesto en valor la importancia de que el gobierno central que salga de las próximas elecciones generales del 28 de abril trabaje en un «escenario de estabilidad» ya que «no podemos permitirnos que se paralicen ni los presupuestos ni los debates». Durante su intervención en el desayuno informativo Espacio Reservado organizado por encastillamancha.es y celebrado en Talavera, el también candidato socialista a los comicios regionales de mayo -de cara a lograr esa estabilidad- ha apostado por repetir el modelo que tiene la Unión Europea, con un presupuesto a tres o cuatro años en el que tengan cabida actualizaciones anuales.

Siguiendo en clave nacional, «creo que lo más fácil para volver a una mayoría estable es pasar por una meta volante de coalición». En este sentido, más allá de pactar con los partidos nacionalistas, Page entiende que hay que dejar atrás esta manera de gobernar y buscar una fórmula de «coalición ideológica» que no dependa de los independentistas.

El presidente regional ha destacado los avances en educación y sanidad que en estos últimos años se han producido en la comunidad, una labor que se ha llevado a cabo «cumpliendo el déficit». Añadía que «no soy un obsesionado con el déficit» pero «las reglas del juego son así y entre cumplir y no cumplir hemos optado por crecer cumpliendo», «dejando claro que los culpables de los recortes de la pasada legislatura no fueron los hospitales, ni la educación ni los dependientes, sino que los tres fueron las víctimas».


Ante un auditorio de 300 personas del mundo de la política, la economía y la cultura, el presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado que se invite a la ciudadanía a «votar con las vísceras» y que haya gente vaya a ir a las urnas «para dar una patada». No sin antes apreciar la transferencia de voto que se produce desde los dos polos, Page prefiere que -lejos de extremismos- la gente valore la moderación como único elemento de avance, a pesar de que «en un tiempo tan morboso, hablar de moderación probablemente no queda bien». «Para insultar y decir barbaridades valemos todos, para lo que hay que tener coraje es para mantenerse en la moderación», apuntaba.

[ze_summary text=»"Para decir barbaridades valemos todos, para lo que hay que tener coraje es para mantenerse en la moderación"»]"Para decir barbaridades valemos todos, para lo que hay que tener coraje es para mantenerse en la moderación"[/ze_summary] 

Resaltaba que tanto a Castilla-La Mancha como a España le ha ido bien «cuando hemos buscado puntos de acuerdo» porque «por los arcenes no se circula, solo se puede circular por la calzada» y la solución «nunca ha venido de ningún extremo».

El líder de los socialistas castellano-manchegos asegura que prefiere que le valoren por el esfuerzo y por tener un proyecto político que la gente sepa donde empieza y donde acaba; «en España tenemos que conjurarnos para que el éxito que merece la pena sea el del esfuerzo».

El celebrado en el complejo La Hacienda de Talavera es la 41 edición del desayuno informativo Espacio Reservado, que ha contado con el patrocinio de Construcciones Lozoya y Centenari Residencias de Mayores.

Los titulares de Page en Espacio Reservado

Page: «En Talavera la gente está hasta las narices de tanto debate ficticio»

Estas son las palabras que le ha dedicado Page a los que serán sus rivales en las elecciones de CLM

«Todos los compromisos con la Mesa por la Recuperación de Talavera están o van a estar»

Todas las fotos del «Espacio Reservado» de ENCLM con Page en Talavera

(Visited 39 times, 1 visits today)