fbpx
lunes, 27 de abril de 2026
Imagen de Toledo el 28 de abril de 2025, fecha en la que se produjo el gran apagón - Foto: Rebeca Arango
Imagen de Toledo el 28 de abril de 2025, fecha en la que se produjo el gran apagón - Foto: Rebeca Arango
Exige transparencia - 27/04/2026 14:27 - Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado este lunes la falta de explicaciones sobre el apagón eléctrico que afectó a España hace ahora un año, y ha advertido de que la ausencia de información dificulta prevenir situaciones similares en el futuro.

Durante su intervención en la colocación de la primera piedra del Campus Biosanitario de Ciudad Real, García-Page ha asegurado que aquel episodio tuvo «responsables claros«, aunque ha reconocido que, con el paso del tiempo, empieza a perder la esperanza de conocer qué ocurrió exactamente.


En este sentido, ha denunciado la existencia de «dos apagones«, el eléctrico que se produjo entonces y otro «de transparencia» que, a su juicio, siguen sufriendo los ciudadanos.

El presidente autonómico ha subrayado que resulta «muy difícil» asumir que, en pleno siglo XXI, todavía no se conozcan las causas de un fallo de tal magnitud, y ha insistido en que esta falta de certezas complica la adopción de medidas eficaces para evitar que se repita.

Asimismo, ha recalcado que, si no se logra esclarecer lo sucedido, «es más difícil evitarlo en el futuro», incidiendo en la necesidad de ofrecer explicaciones claras y asumir responsabilidades tras un incidente de estas características.

Carlos Monteagudo
Carlos Monteagudo

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, con más de diez años de experiencia en el oficio. Defensor del periodismo de provincias, de las tradiciones y de la vida en los pueblos. Manchego de corazón, apasionado de su gastronomía, su cultura y su idiosincrasia.

Redes sociales:

(Visited 19 times, 19 visits today)