fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Así lo transmitió en una entrevista en La Sexta - 08 marzo 2021 - Toledo

Castilla-La Mancha podría adelantar el horario del toque de queda a las 22 horas si hay un acuerdo entre comunidades autónomas y Gobierno central sobre las medidas sanitarias para la Semana Santa.

«Nosotros vamos a sacrificar algunas de las decisiones que habíamos tomado. Tenemos el toque de queda a las 12, que lo hemos modificado ahora porque los datos han funcionado muy bien. Y creemos que hay que explicar que cuando los datos son malos hay que tomar medidas, pero cuando se pueden mejorar, se mejoran», comenzó explicando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una entrevista en «El Objetivo» de Ana Pastor en La Sexta, donde estuvo acompañado de sus homólogos Alfonso Fernandez Mañueco (Castilla y León), María Chivite (Navarra), Ximo Puig (Comunidad Valenciana) y Fernando López Miras (Murcia).


A pesar de que Castilla-La Mancha está en plena desescalada de medidas, Page aseguró que «si hay acuerdo, soy de la idea de que salvemos el verano, pero esta Semana Santa pasos no van a salir, qué menos que si no va a haber pasos de semana santa, no tengamos calvario ninguno y vayamos al mismo paso».

A priori todas las comunidades autónomas salvo Madrid están de acuerdo en cerrar perimetralmente cada una de las regiones y la duda está en conocer qué pasará en el caso de que no haya voto unánime, puesto que el Gobierno de Díaz Ayuso no se ha mostrado favorable a poner el confinamiento perimetral durante los días de Semana Santa.

La decisión se conocerá este miércoles tras la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud.

Los mayores de 70, vacunados a finales de abril

Por otro lado, el presidente regional se ha mostrado convencido de que a finales de abril todos los mayores de 70 años del país estarán vacunados, lo que aliviará de manera notable el nivel de estrés social y sanitario.

(Visited 43 times, 1 visits today)