El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que el programa de detección precoz del cáncer de mama «salva vidas» en la región y ha reafirmado que el Gobierno regional va «a seguir apostando con fuerza por la prevención, la investigación y el acompañamiento».
En un mensaje publicado este domingo, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el presidente castellanomanchego, ha señalado que «gracias a la participación y la concienciación de miles de mujeres, cada año se detectan en Castilla-La Mancha más casos a tiempo, aumentando las posibilidades de curación».
Talleres, coloquios y dulces se tiñen de rosa para concienciar sobre el cáncer de mama en Toledo
Según los datos facilitados por el Gobierno regional, 114.000 mujeres de entre 45 y 70 años participan en el programa de cribado.
Además de en los centros hospitalarios, el programa de la Junta de Castilla-La Mancha acerca las mamografías preventivas a las mujeres que viven alejadas de estos centros, destacó también el presidente regional.
El programa de detección precoz del cáncer de mama salva vidas. Gracias a la participación y la concienciación de miles de mujeres, cada año se detectan en #CLM más casos a tiempo, aumentando las posibilidades de curación.
Vamos a seguir apostando con fuerza por la prevención,… pic.twitter.com/2uXNayK1ex
— Emiliano García-Page (@garciapage) October 19, 2025