fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Page, durante la presentación de la ampliación del hospital de Albacete.
Crisis del coronavirus 07/01/2021enero 20th, 2021 - Albacete

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha anunciado hoy que el próximo 20 de enero, casi con toda probabilidad, «estarán vacunadas todas las residencias de mayores» de la comunidad autónoma, incluyendo, por supuesto, a los trabajadores.

 


Así lo ha afirmado hoy durante la presentación del proyecto del hospital de Albacete.

En marzo podría estar vacunado todo el personal sanitario

Además, ha añadido, «en esta primera fase, hasta marzo, vamos a intentar vacunar a todo el personal sanitario, no solo a los que están incluidos en esa primera fase».

Respecto a si ha habido retrasos o no en el programa de vacunación en la comunidad autónoma, ha recalcado que asegura «el pleno cumplimiento de la primera fase de la vacunación. Esto no es un esprint, sino una cuestión de programar. Lo podríamos hacer en días, pero hay que hacerlo bien y requiere unos meses».

El proximo lunes 11 de enero comparecerá en las Cortes de Castilla-La Mancha el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para explicar el programa de vacunación «que tenemos perfectamente planificado».

La vacunación se hará con personal público, no privado

Ha asegurado que la vacunación se va a realizar con personal público, «no vamos a externalizarla», en clara referencia a lo que ha decidido hacer la Comunidad de Madrid; y habrá 476 profesionales dedicados, en exclusiva, a la vacunación, «hemos pasado de 350 a 476, hasta 238 equipos, más del doble de los que tenemos habitualmente para la gripe».

(Visited 40 times, 1 visits today)