fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
trabajador, camarero, mascarilla,
Las mascarillas pasarán a la historia en breve… pero solo en exteriores.
"Han resultado muy útiles" - 14 junio 2021 - Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a insistir en que quiere acabar con la obligatoriedad de la utilización de las mascarillas en los exteriores y ha vuelto a poner fecha: finales de este mes de junio o principios de julio.

Así lo ha asegurado hoy durante la inauguración de una planta de Morchem, en Fontanar (Guadalajara). «La gente, con la mascarilla, ha ido cumpliendo muy bien en España y ha resultado ser muy útil».


La mascarilla en exteriores… y en interiores

Está convencido de que esta semana habrá una decisión nacional al respecto, «y plantearemos (desde Castilla-La Mancha) un calendario claro para la supresión de la mascarilla en exteriores por muchas razones, entre otras cosas porque hay que tomar medidas en proporción a la tolerancia y a la posibilidad de que sean útiles y prácticas».

Porque, ha insistido, «estamos en unos niveles de inmunización tremendos, las cosas están funcionando muy bien y en España de una manera muy determinada».

Eso sí, las mascarillas seguirán siendo obligatorias en los interiores de los establecimientos de hostelería y comerciales durante al menos los próximos meses.

(Visited 4.717 times, 1 visits today)