fbpx
miércoles, 29 de junio de 2022
Augura que en Semana Santa "podría ir muy bien" - 15 febrero 2021

El sábado 20 se va a reunir para el Gobierno de Castilla-La Mancha para tomar nuevas decisiones en la lucha contra la pandemia. Un Consejo de Gobierno donde el objetivo sería «rebajar un poco más las medidas», según ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

«Nuestro objetivo es rebajar las medidas de contención porque las personas se están portando muy bien, pero quiero pedir cautela y cumplimiento estricto de las medidas, porque nos jugamos todo, que se habrán más la hostelería, que podamos tener más tiempo el comercio abierto, incluso que en algún momento que no tengamos toque de queda y no tengamos que llevar esto (en referencia a la mascarilla)», ha expresado Page desde Nerpio, en la provincia de Albacete, donde ha inaugurado el nuevo centro de salud y ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Albacete para arreglar la carretera que va a la localidad.


El presidente ha asegura que con la flexibilización de las medidas se intenta que la economía vaya mejorando y ha augurado que en Semana Santa «puede ir muy bien, como fue en verano».

Lo que sí ha querido dejar claro es que si la situación se complica, se volverá a cerrar y ha recordado que por las medidas que se tomaron en enero se han evitado «3.000 hospitalizaciones».

Posibles cambios en los horarios

Aunque no ha concretado las medidas que se tomarán en ese Consejo de Gobierno, sí que ha dicho que es posible se mejoren las condiciones de horario y aforo en la hostelería y el comercio. Además, sin tampoco decir que se va a atrasar el toque de queda, sí que ha dicho que es muy duro «decirle a un español que tiene que estar a las 10 en casa».

(Visited 88 times, 1 visits today)