fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
EL PARLAMENTO VALORA ETIQUETARLO COMO BEBIDA DE RIESGO - 02 febrero 2022 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en defensa del vino en el Parlamento Europeo, ha recalcado que «en el crecimiento económico y la generación del empleo ha tenido mucho que ver, en los últimos 40 años, que nunca hemos renegado de nuestro sector agrario y ganadero«, ha concluido. «Al contrario, aquí se ha apostado tremendamente por proteger nuestra alimentación», ha proseguido.

Estas declaraciones vienen tras el anuncio por parte del Parlamento Europeo de considerar si el vino es perjudicial para la salud o no y por tanto, se plantean incluir en las botellas de vino una etiqueta, parecida a la que tienen la cajetillas de tabaco, advirtiendo sobre posibles riesgos cancerígenos de su consumo.


El presidente autonómico ha realizado estas afirmaciones en la localidad toledana de Los Navalmorales, donde ha inaugurado el Centro de Interpretación del Olivar de ‘Finca La Pontezuela’, después de conocerse que la Comunidad Autónoma ha registrado la mayor caída interanual del desempleo de toda la serie histórica.

Ha solicitado que apoyen una iniciativa que consolide la cultura del vino

En referencia a ello, Emiliano García-Page ha avanzado que ha solicitado, a través de una misiva remitida hoy mismo a todas las fuerzas políticas del Parlamento Europeo, “que apoyen una iniciativa que consolide la cultura del vino”, ante el debate suscitado en Europa que pretende “socavar las posibilidades del vino como producto”. A este respecto, el presidente regional ha recalcado que se trata de un aspecto “capital” ya que afecta “a miles y miles de familias” en la Comunidad Autónoma.

En materia agroalimentaria, el presidente castellanomanchego ha subrayado que la región ha roto “el gran cliché de que la calidad está reñida con la cantidad” ya que “estamos logrando producir mucho y cada vez mejor”, ha proseguido, además de “venderlo prácticamente todo” batiendo también “récord de exportaciones”, ha recordado.

(Visited 146 times, 1 visits today)