fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Emiliano Garcia-Page, durante la visita de Pedro Sánchez a Toledo
Emiliano Garcia-Page, durante la visita de Pedro Sánchez a Toledo. Foto: Rebeca Arango.
En la visita de Sánchez a Toledo - 15 septiembre 2022 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido claro. «Hoy se ha producido un nuevo trasvase, con 0 hectómetros para el regadío», ha comenzado, para reclamar un «un plan hídrico nacional para que nos repartamos el agua entre todos. «.

«También nosotros necesitamos», ha recalcado el presidente regional en una clara alusión a las presiones de la región de Murcia para aumentar el caudal del trasvase mensual del Tajo-Segura, que abastece de agua a parte de la región vecina.


El presidente regional ha hecho referencia al Trasvase Tajo-Segura ante el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que visitaba Toledo con su gira de «El gobierno de la gente».

El Gobierno de Murcia enfurece por el recorte del trasvase y el de CLM lo celebra

El trasvase de septiembre del Tajo-Segura

Page ha explicado la satisfacción con que en el trasvase de septiembre del Tajo-Segura no se hayan destinado recursos hídricos para los regadíos de la región de Murcia. Sí, se han destinado recursos para el abastecimiento urbano, 7,5 hectómetros cúbicos.

Page se ha explicado, «que nadie entienda que yo no quiero agua para todo el mundo», antes de seguir reclamando «un plan nacional para que nos repartamos (el agua)».

(Visited 139 times, 1 visits today)