El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participará este miércoles, 18 de febrero, en el programa El Hormiguero, conducido por Pablo Motos en Antena 3, en un contexto marcado por las tensiones internas en el PSOE.
La entrevista llega apenas días después de un nuevo cruce de críticas entre el líder de los socialistas en Castilla-La Mancha y la dirección federal del partido, liderada por Pedro Sánchez. Tras los recientes resultados del PSOE en las elecciones autonómicas de Extremadura y Aragón, el presidente castellanomanchego pedía “autocrítica”, subrayando que el partido lleva «10 años sin cuestionarse nada» y que los dirigentes autonómicos están «pagando los platos rotos» de la política nacional.
Page se ha consolidado como una de las voces más críticas dentro de su partido, lo que ha generado tensiones con la cúpula del partido.
Este pasado fin de semana, la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, acusaba al presidente castellanomanchego de adoptar el discurso del PP, lo que ha sido respondido por el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien señalaba esta misma mañana que los socialistas merecen «más esfuerzos argumentales de la Ejecutiva» que limitarse a culpar a la crítica interna de favorecer a la derecha o responsabilizar a antiguos compañeros de las derrotas electorales.
Con su regreso a El Hormiguero, Page llega a la televisión en un momento en que su voz se consolida como una de las más destacadas dentro del PSOE en defensa de un debate interno más profundo y de la revisión de la estrategia política nacional.
Esta será su segunda visita al espacio televisivo; su primera aparición se produjo en enero de 2025, logrando un 16,5% de share y más de 2,2 millones de espectadores de media.
