fbpx
sábado, 24 de septiembre de 2022
Emiliano García-Page hablando para la revista Hola sobre el monarca Felipe VI.
Emiliano García-Page hablando para la revista Hola sobre el monarca Felipe VI.
Con motivo del 50 cumpleaños del monarca - 30 enero 2018

Felipe VI cumple 50 años y la revista «Hola» ha entrevistado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otros personajes de la misma quinta que el monarca. Page asegura que siente una «simpatía personal» por el Rey, además de destacar su capacidad para «escuchar mucho» y la «serenidad, distancia justa para tratar con los problemas y, sobre todo, la cercanía».

 


Porque para Page, Felipe VI tiene la capacidad de «liderar los procesos de cambio» en España, que combina con su «madurez» y su «gran capacidad de iniciativa», que además es capaz de ejecutarla con una dosis de «serenidad y cercanía». En este sentido, ha afirmado que «como jefe de Estado, como Rey, es plenamente consciente de su papel«.

Este papel del monarca para el presidente de Castilla-La Mancha es «extraordinario», y ha recalcado su «preparación y forma de ser correcta para el momento actual». Por último, dice Page que tanto él como el Rey han sido «testigos excepcionales» y «en alguna medida, protagonistas, sobre todo el Rey, de la mayor transformación que ha experimentado España en toda su historia».

El primer encuentro en privado entre Page y Felipe VI

«Cuando era Príncipe de Asturias en un acto que coincidió mucho con una intervención que yo hice, me invitó a pasar un par horas con él en Zarzuela», este fue el primer encuentro a solas entre el monarca y el presidente que, como ven, surgió a raíz de unos pensamientos encontrados.

En este reportaje audiovisual de «Hola» titulado «Felipe VI, un Rey de su generación», también han charlado con otros personajes que alcanzan la cincuentena en 2018, es decir, la particular generación del 68 en España. Los chefs Sergi Arola y Pepe Rodríguez; el jugador de waterpolo y presentador de televisión, Pedro García Aguado; y el torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’ son algunos nombre que se pueden ver alabando la figura del monarca en el día que cumple su medio siglo».

Para completar los testimonios, os periodistas Carmen Enríquez, Mábel Galez, María Rey, Almudena Martínez-Fornés, el fotógrafo Manuel Hernández; y la historiadora y periodista Laurence Debray, realizan un análisis de la de Felipe VI, su carrera académica, su formación militar, sus aficiones, su matrimonio con la reina Letizia y el nacimiento de las infantas Leonor y Sofía.

(Visited 27 times, 1 visits today)