sábado, 11 de mayo de 2024
25/04/2014junio 9th, 2017

El magistrado Pedro Benito López Fernández, actual titular del juzgado de Primera Instancia número 4 de Albacete, ha sido elegido nuevo juez decano de la provincia en la Junta General de Jueces de órganos unipersonales.

En una nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha explicado que la de Pedro Benito López era la única candidatura presentada y que la elección se ha hecho por unanimidad.


El nuevo juez decano llega en sustitución de Cesáreo Monsalve Argandoña, quien anunció que dejaba el cargo a finales de marzo tras ser elegido nuevo presidente de la Audiencia Provincial.

Pedro Benito López Fernández es natural de Albacete, ingresó en la carrera judicial en 1999, y entre los años 2000 y 2003 ocupó destino en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Yecla (Murcia), desde donde pasó al Juzgado de Primera Instancia número 4 de Logroño, donde estuvo hasta el año 2006.

Entre 2006 y 2011 fue titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete, y actualmente está al frente del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Albacete.

El TSJCM ha explicado que hasta que el BOE publique su nombramiento ejercerá como decana en funciones la magistrada más antigua de los juzgados unipersonales de la capital, la titular del juzgado de Primera Instancia número 6 y de Familia de Albacete.

(Visited 48 times, 1 visits today)