sábado, 2 de marzo de 2024
Fue elegido en primarias 27/11/2016junio 7th, 2017

Pedro Mellado fue ratificado ayer como nuevo coordinador provincial de IU de Ciudad Real en sustitución de Miguel Ramírez, durante la asamblea general que celebró esta formación política en Ciudad Real.
Mellado, actual concejal de IU en el Ayuntamiento de Miguelturra y miembro del Partido Comunista de España, había sido elegido en el proceso de primarias, mediante sufragio universal de la militancia y no por voto delegado como hasta ahora había sido siempre.

El nuevo coordinador provincial de IU explicó que afronta el nuevo reto al frente de IU «con mucha ilusión y con la esperanza de que esta formación política siga creciendo en la provincia de Ciudad Real».


Mellado aseguró que uno de sus principales retos, una vez que ha concluido el proceso de primarias puesto en marcha por IU para elegir a su nuevo coordinador provincial, será trabajar por incorporar a la dirección del partido a aquellas «sensibilidades» que han podido quedar al margen durante este proceso.

En este sentido, señaló que va a luchar por que el proyecto político que desarrolle IU en la provincia de Ciudad Real sea de toda la militancia.

Otro de los grandes retos que se plantea es poner a la organización en la provincia en línea con los planteamientos que se están promulgando desde el Comité Federal.

Esta línea de trabajo, ha puntualizado, pasa por trabajar por la Unidad Popular y ser capaces, junto con el resto de fuerzas políticas afines, como Podemos y Equo, de formar un bloque social fuerte con el que hacer frente a las políticas que representan el bipartidismo.

«GANAR EL GOBIERNO DEL PAÍS EN EL FUTURO»

«Todo ello con un objetivo claro, que es ganar el gobierno del país en el futuro», ha apostillado.

En el ámbito provincial, indicó que IU va a seguir esforzándose para contar con una mayor representación en los ayuntamientos de la provincia, donde ya en las pasadas elecciones obtuvo los mejores resultados de su historia.

En la actualidad IU gobierna en tres municipios de la provincia -Navas de Estena, Cabezarrubias del Puerto e Hinojosas- y cuenta con representación en otros muchos municipios, donde esperan ser una fuerza política «mucho más fuerte» en las próximas elecciones municipales, concluyó.

(Visited 20 times, 1 visits today)