jueves, 25 de abril de 2024
22/03/2012junio 13th, 2017

Los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, han pedido a los trabajadores castellanomanchegos que salgan a la calle para que el próximo 29 de marzo se logre una «gran movilización» en el conjunto de la región. Pedrosa y Gil han ofrecido una rueda de prensa en Ciudad Real, momentos antes de mantener una asamblea general con afiliados de ambos sindicatos, a los que han animado a movilizarse para mostrar su rechazo a una reforma laboral que han calificado de «injusta» para la clase trabajadora.

Carlos Pedrosa ha recordado que «lamentablemente» esta es la primera vez que a un Gobierno se le convoca una huelga general durante los primeros 100 días, que lo ha justificado al indicar que también ha sido el primero en «dinamitar» los acuerdos alcanzados durante la última década entre trabajadores y empresarios.


Pedrosa ha señalado que la reforma laboral no se justifica de ninguna manera y ha lamentado que desde el Gobierno se diga que «busca la flexibilidad, cuando en realidad lo que hace es abaratar el despido».

De esta manera, ha sentenciado, «hace caer todo el peso de la crisis sobre las maltrechas espaldas de los trabajadores y trabajadoras».

Carlos Pedrosa ha insistido en que la huelga general debe ser «contundente» porque, ha explicado, «estamos asistiendo al desmantelamiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, al desmantelamiento de la negociación colectiva, que supone poner fin al acuerdo para repartir el 40 por 100 de la riqueza del país, que afecta a 16 millones del trabajadores».

José Luis Gil ha sido taxativo al asegurar que el Gobierno de España «miente» cuando trata de desmovilizar a la clase trabajadora de cara al 29 de marzo.

El líder de CCOO en Castilla-La Mancha ha asegurado que el Gobierno no ha sido capaz de dar «ni un sólo argumento creíble y fundamentado del porque es inevitable poner en marcha la reforma laboral más destructiva e injusta para la clase trabajadora».

Además, ha lamentado que esté «descalificando a los sindicatos y eludiendo el debate de las ideas» y, ha apuntado que el tándem que ha formado con la CEOE actúa como un «instrumento letal contra la clase trabajadora».

La reforma laboral que plantea el Gobierno es «injusta» con los trabajadores, por lo que, ha dicho, «merece que expresemos de forma contundente nuestro rechazo a ella y que haya un silencio aterrador en las empresas».

El líder sindical también ha criticado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de quien ha dicho «cuando describe su actuación va cultivando éxitos de forma permanente que nos perjudica especialmente a los trabajadores».

Su condición de secretaria general de PP, ha subrayado, la lleva «de forma constante a marcar líneas de actuación, siendo la adelantada de los recortes y las injusticias».

En este sentido, ha puesto como ejemplo las políticas del Gobierno regional en materia de empleo que, ha dicho, «apenas dan oportunidad a los jóvenes de Castilla-La Mancha».

(Visited 15 times, 1 visits today)