fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Obras SUE-30 Guadalajara
Obras SUE-30 Guadalajara
Así van las obras - 30 junio 2022

Una de las obras que más expectación provoca en Guadalajara son las actuaciones en el entorno del puente del Río Henares. Son las obras conocidas técnicamente como SUE-30. Encastillalamancha.es ha querido conocer cómo avanza el proyecto y cuales serán los cambios más inmediatos que afectarán a los vecinos de Guadalajara. Por el momento, el más significativo afectará al tráfico con un corte parcial en la entrada a Guadalajara.

Desvío provisional en julio y agosto

Poco a poco se va viendo el avance de las obras que cambiarán la estética de una de las entradas a la capital pero también la movilidad en el nudo que une la ciudad con la carretera de Fontanar. En este sentido, según ha confirmado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, próximamente habrá un corte parcial en la entrada a Guadalajara por Fontanar con un desvío provisional desde la antigua carretera de Marchamalo que conectará directamente con Francisco Aritio. El desvío estará en funcionamiento según avancen las obras aunque desde el consistorio estiman que se prolongue durante dos o tres meses.


Obras SUE-30 Guadalajara

Obras SUE-30 Guadalajara

Los cambios en la Estación-La Chopera

Pérez Borda ha confirmado que a día de hoy todo seguirá igual en el entorno de los barrios. Fue hace unos meses cuando se reunió con los vecinos que le trasladaron sus dudas sobre cómo quedarían los accesos a la zona. En este sentido, el concejal de Urbanismo señala que será en la próxima mesa de movilidad se hará una propuesta definitiva a cargo de los técnicos ya que «el conflicto básico que tienen los vecinos es saber si por José de Castro se podrá acceder a la urbanización o habrá que hacerlo a través de Salvador Embid».

204 viviendas, locales comerciales…

Aunque habrá que esperar a que el Ayuntamiento de Guadalajara recepcione las obras, el concejal afirma que al consistorio ya han llegado promotoras e interesados en conocer las normas urbanísticas de cara a los proyectos que se puedan realizar en las nuevas zonas de uso terciario que habrá en el SUE-30.

En la zona se crearán 204 viviendas en altura con locales comerciales en los bajos y, además, se prevé una zona terciaria en la parte que rodeará la rotonda.

Obras SUE-30 Guadalajara

Obras SUE-30 Guadalajara

«Lo más llamativo será la gran rotonda»

Una rotonda será la encargada de regular el tráfico de entrada y salida de la ciudad desde la zona de la estación hacia Francisco Aritio y la carretera de Fontanar «la entrada que tenemos ahora es muy mejorable, está en un estado lamentable con respecto a la imagen que trasladamos a quien nos visita» ha añadido Rafael Pérez Borda. La rotonda se proyectará  en el nudo actual más desplazada hacia Francisco Aritio con centro en el ramal del puente nuevo.

Estos no serán los únicos cambios que experimentará el barrio de la Estación-La Chopera donde se está contemplando la opción de instalar un puesto de comida fijo en la zona del parque.

 

(Visited 130 times, 1 visits today)