fbpx
domingo, 29 de mayo de 2022
La Junta insiste en que las mascarillas que reparte son eficaces
Imagen de las mascarillas que repartió el Gobierno de Castilla-La Mancha en otoño.
En espacios públicos - 20 mayo 2021

El mes de junio será clave para saber cómo habrá que usar la mascarilla este verano. Todo apunta a que se cambiará la normativa de uso en espacios públicos exteriores y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aboga por «ir abriendo la opción de la normalidad«.

En su rueda de prensa en Ciudad Real, lo primero que ha hecho cuando ha tomado la palabra ha sido quitarse la mascarilla y ha pedido hacer «pedagogía» sobre el uso de la misma. Además, ha avanzado que «antes de que acabe el mes de junio se tomará una decisión del uso de la mascarilla en espacios públicos».


Y es que ayer en la reunión del Consejo Interterritorial se creó un grupo de trabajo para estudiar las medidas que se mantendrán o se eliminarán de cara al verano, tal y como ha explicado Page, y el cambio en el uso de la mascarilla será uno de los temas que se tratará entre el Gobierno y las comunidades autónomas.

«Va a siendo hora de que España vaya perdiendo el miedo, pero no la prudencia, porque siguen muriendo 40 personas al día, moralmente 40 fallecimientos son los mismos que 3.000″, ha subrayado el presidente regional.

Se cambiará el uso de la mascarilla en CLM si hay consenso nacional

El presidente de la región se ha mostrado prudente antes de tomar cualquier decisión sobre quitarse la mascarilla. Por ello, ha expresado que no quiere «ni mucho menos avanzar y precipitar» esa decisión, puesto que ha asegurado que le «importa más que se haga en el conjunto de España», en línea con lo que ha estado defendiendo a lo largo de la pandemia, donde ha abogado porque las medidas se debían homegenizar en el conjunto de España.

(Visited 2.638 times, 1 visits today)