jueves, 18 de julio de 2024
Municipal 24/10/2016junio 7th, 2017

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha preguntado a la alcaldesa, Milagros Tolón, «si no le da vergüenza decir, a través de sus concejales, que están muy satisfechos con el ritmo de las obras del hospital cuando sabe de sobra que la empresa constructora no puede poner un ladrillo».

Gamarra ha afirmado que «Page lleva al frente de la Junta más de 15 meses y sigue sin presentar el Proyecto de Ejecución y el Plan de Movilidad, que son los que permitirán empezar a construir el hospital». Además, «desde el Gobierno de Tolón aseveran que no tienen ni idea de cuándo llegarán al Ayuntamiento las cajas con toda la documentación».


En opinión del viceportavoz, «está claro que este año las obras del hospital no van a comenzar y así lo confirmó el portavoz del Page, Nacho Hernando, al anunciar que el Plan de Movilidad -que también condiciona la licencia- no estará elaborado hasta el 2017″.

López Gamarra ha denunciado que mientras el hospital de Toledo sigue sin construirse, las listas de espera en el complejo hospitalario de la capital regional «siguen incrementándose y así lo recogen los datos ofrecidos por el Sescam». «De agosto a septiembre del 2016, en un mes, las listas de espera en Toledo se han incrementado en 2.100 personas. Y de junio del 2015 a septiembre del 2016, han aumentado en 10.510 personas más».

Por otra parte, López Gamarra ha recordado a la alcaldesa que el río Tajo se defiende controlando los vertidos tóxicos que se hacen desde la ciudad «y para eso es necesario ejecutar y presupuestar el plan de control del vertidos que ella anunció y que ha olvidado», al igual que es necesario presupuestar los 450 millones de euros que Page comprometió para gastar en depuradoras».

Por último, ha lamentado que después de año Milagros Tolón siga dando «palos de ciegos» respecto a la reforma del parking de Santa Teresa y «nos siga diciendo que lo está estudiando». » Ya está bien de estudiar, es la hora de ejecutar. Queremos que el parking se arregle ya y con coste cero para los ciudadanos»

Ha pedido a la alcaldesa que explique, después de haber rechazado en el Pleno la propuesta del PP de solicitar colaboración a la Junta y a la Diputación, «de qué otro pagador habla ella que va colaborar» y le recuerda que «su socio de Ganemos ridiculizó en el Pleno la idea de acudir a fondos europeos». Por tanto, «lo primero que tienen que hacer es aclararse entre ellos».

«Lo que está claro es que la alcaldesa está empeñada en cobrar entre 30 y 60 euros mensuales por aparcar en unos terrenos que son de todos los ciudadanos españoles, independientemente de donde residan».

(Visited 31 times, 1 visits today)