jueves, 2 de mayo de 2024
Sobre el remonte de Safont 07/11/2014junio 8th, 2017

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Diego Vivas ha dicho que «esta mañana se ha materializado la fotografía de la desvergüenza política de Emiliano García-Page en la que su afán de protagonismo le han llevado a inaugurar un semáforo y una obra que ya fue inaugurada hace dos meses por otra administración».
Para el PP es «lamentable que, después de tener premeditadamente durante dos meses cerrado a cal y canto el remonte de Safont, hoy Page haya acudido a hacerse la foto reinaugurando una obra ya fue inaugurada el 9 de septiembre por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y en la que él estuvo presente, y en la que el Ayuntamiento de Toledo no ha querido aportar ni un euro».

Vivas ha denunciado que «en estos dos meses, Emiliano García-Page ha intentado impedir el progreso económico de la ciudad de Toledo, incluso el de Castilla-La Mancha intentando torpedear la celebración de Farcama, única y exclusivamente para poder hacerse hoy una fotografía con un semáforo».


En estos dos meses, Page «ha tratado de dar una imagen negativa de la ciudad con una actitud lamentable, mezquina, incomprensible y ridícula, para saciar su ego personal ha perjudicado a los toledanos, utilizando el Ayuntamiento de Toledo para su rédito político y personal», ha afirmado el edil popular.

Vivas ha asegurado que «durante más de un año ningún miembro del equipo de gobierno mostró interés por cómo se estaban desarrollando las obras del remonte, ni tampoco se preocuparon o denunciaron que había problemas de seguridad vial en el proyecto».

Además, el concejal popular ha reiterado que «el día que se celebró la Junta de Gobierno Local donde se aprobó dicho proyecto, Page no estaba en dicha Junta cumpliendo con sus obligaciones como alcalde».

El edil del PP ha añadido que «seguimos exigiendo a Emiliano García Page que dé las explicaciones pertinentes a la golfería política perpetrada con la clausura de las dársenas del remonte».

Vivas ha recordado que hace dos meses el Grupo Municipal Popular solicitó que con carácter de urgencia el jefe de la Policía Local compareciese en la comisión de Movilidad para que explicar cuáles fueron los argumentos que llevaron al alcalde de Toledo a decidir que las dársenas del remonte de Safont tenían que cerrarse. «Y dos meses después, seguimos esperando a que el concejal de Movilidad se digne a convocar una Comisión, que seguimos exigiendo», ha afirmado el concejal popular.

Por otra parte, el concejal ha indicado que desde el Grupo Municipal Popular, continúan exigiendo al concejal de Movilidad la instalación en la Avenida de Castilla-La Mancha de sendos semáforos en la intersección con la calle Gerardo Lobo, frente al Puente de Alcántara, y en el cruce situado al inicio de la cuesta de Doce Cantos. «Ambos puntos se encuentran a escasos 50 metros del nuevo remonte mecánico y en ellos existe peligrosidad sin que el concejal de Movilidad haya realizado ninguna acción en los últimos siete años para garantizarla», ha añadido.

Vivas ha concluido afirmando que «nos alegramos de que García-Page haya recuperado temporalmente la cordura y haya terminado con la golfería política perpetrada en los dos últimos meses».

PLIEGO DEL CONTRATO DE AUTOBUSES URBANOS

A preguntas de los medios de comunicación sobre las modificaciones introducidas en el pliego del contrato de autobuses urbanos, Vivas ha declarado que «el Grupo Municipal Popular ha tenido una voluntad de diálogo respecto al pliego desde el primer momento. Pensábamos que iba a haber un debate real y el equipo de Gobierno acataría el acuerdo aprobado por el Pleno para ello. Por ello, presentamos una primera remesa de veinte mejoras técnicas al proyecto pensando que iba a haber ese debate real».

En cambio, Vivas ha denunciado que «Page y Perezagua han burlado a todos: a la ciudad y a los grupos políticos. Por ello, si el elcalde no quiere dialogar sobre el pliego y consensuarlo, la primera medida que tomaremos será presentar otra batería de alegaciones al pliego, sin descartar en el futuro otro tipo de acciones».

Por otro lado, el edil popular ha declarado que «si Perezagua está tan seguro de que, según el pliego de condiciones, durante los próximos 10 años el precio del billete ordinario del bus se mantendrá en 1,40 euros, le retamos a que ponga esa cantidad fija en negro sobre blanco en el propio pliego o que firme un documento junto con un funcionario municipal en el que garantice que – por «Ley» – al término de la concesión el precio seguirá siendo de 1,40 euros. Le retamos a que lo haga porque si mañana gobierna el Partido Popular y, en base al pliego de condiciones, hay que subir el precio del billete, a lo mejor hay que pedir responsabilidades a alguien. Hay que recordar que el pliego vincula el precio del billete al precio unitario por kilómetro por lo que el precio subirá sí o sí porque lo dice el pliego, por mucho que mienta Perezagua», ha concluido.

(Visited 25 times, 1 visits today)