sábado, 18 de mayo de 2024
08/06/2012junio 13th, 2017

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha comentado en relación a la Sesión de Control al Gobierno celebrada esta semana en el Senado que «en España y Castilla-La Mancha no estamos peor que hace un año, la diferencia es que ahora se sabe la verdad y antes no».

Rodríguez se ha referido a las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno para salir «del agujero en el que el anterior Ejecutivo nos dejó» recordando la reforma laboral y financiera, las políticas de austeridad y la reducción del gasto en las administraciones, y subrayando que, según el propio Mariano Rajoy confirmó en el Senado, las reformas empezarán a dar sus frutos en 2013. «Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, pero ahora Europa tiene que mover ficha, tiene que definir hacia dónde quieren ir en el ámbito fiscal y financiero y qué queremos hacer con el Euro, para eso hace falta una autoridad europea fuerte que sea capaz de dotar de liquidez al sistema», ha añadido.


En el ámbito regional, el portavoz adjunto del PP regional ha recordado que el paro bajó en Castilla-La Mancha en el mes de mayo en 2.777 personas, lo que la sitúa entre las seis comunidades autónomas donde más se redujo la tasa de desempleo. Es un dato, a su juicio, «esperanzador que, sin echar las campanas al vuelo, da pie a la esperanza». Rodríguez también ha informado de que este mes se ha superado la cifra de 379 millones de euros en exportaciones, un récord para una economía en recesión «que demuestra que el sector empresarial de la región ha recuperado la confianza y se ha lanzado a la búsqueda de nuevos mercados». Ambos datos ponen de manifiesto, según Rodríguez, que las medidas adoptadas por el Gobierno de Cospedal «están dando sus frutos» pero frente a esto, «tenemos un PSOE que está anclado en la demagogia y que se dedica ahora a decir una cosa contraria completamente a lo que hacía cuando gobernaba». Así, ha comentado que el PSOE, un partido que ha puesto en peligro la sanidad y la educación por su falta de rigor y su incapacidad para gestionar, no puede ahora dedicarse a criticar al Gobierno de la región.

En materia educativa se ha referido a las escuelas rurales, un tema sobre el que el PSOE «no puede hablar» porque durante su mandato se cerraron más de 60 escuelas rurales, 10 de ellas en la provincia de Ciudad Real, como Bazán, Cañada, El Molinillo, El Sotillo, Fuenllana o La Bienvenida, entre otras. Por ello, ha explicado que el PP lo que está haciendo es «garantizar la viabilidad de un sistema educativo que, si hubiera seguido gobernando el PSOE, habría saltado por los aires».

Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez, refiriéndose a la presencia del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la procesión del Corpus de Toledo, ha comentado que «no se puede poner una vela a Dios y otra al diablo» y ha criticado que Page, que está inmerso en plena campaña laicista contra la Iglesia, «sea el primero que se pone en la procesión con sus medallas, no sé si para salir en las fotos, porque dudo que lo hiciera por fe o devoción».

(Visited 14 times, 1 visits today)