fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Cañizares cree que Vaquero no está capacitado para presidir las Cortes
Cañizares cree que Vaquero no está capacitado para presidir las Cortes
Paco Cañizares - 28 agosto 2017 - Toledo

Jesús Fernández Vaquero no está capacitado para presidir las Cortes de Castilla-La Mancha y lo demostró el pasado viernes con un actitud totalitaria, actuando de manera partidista y haciendo uso abusivo de las facultades del presidente y en contra de los derechos de los diputados”. Así ha hablado esta mañana el portavoz del Grupo Popular en el parlamento regional, Paco Cañizares.

El PP ha advertido que mantendrá una actitud «muy beligerante» lo que consideran «desmanes» de Emiliano García-Page y amenazan con llevar a Fernández Vaquero al Constitucional.


Un episodio más en la escalada crítica que el PP ha subido de tono en las últimas semanas, tras conocerse el acuerdo PSOE y Podemos para entrar en el Gobierno y aprobar los Presupuestos de Castilla-La Mancha. A medida que se acerca el Pleno que tiene que dar luz verde a las cuentas regionales para 2017 sube la crítica “popular” y la tensión parlamentaria, con episodios como los vividos el viernes 25 de agosto en la Comisión de Presupuestos y Economía, encargada de debatir las enmiendas parciales.

 

La cita empezó por la mañana y acabó casi a la medianoche con 10 diputados del PP expulsados por Vaquero, que tras los desmadres de los días presidentes decidió apartar de la presidencia de la Comisión al “popular” Lorenzo Robisco y ocuparla él mismo, una prerrogativa contemplada en el Reglamento de la Cámara.

Vaquero y la expulsión de10 diputados del PP

La jugada sentó muy mal al PP y sus diputados pidieron continuamente la palabra para denunciarla, ante las llamadas al orden del presidente de la Cámara que al tercer aviso fue expulsando uno tras otro a los parlamentarios populares que intervenían fuera de turno por no considerar pertinente los artículos que invocaban para tomar la palabra sin estar en el uso de ella.

Desde ese día, los “populares” comparecen cada jornada para equiparar la situación política de Castilla-La Mancha a la de la Venezuela de Nicolás Maduro y el acuerdo de gobierno de PSOE y Podemos a un régimen socialcomunista.

Así las cosas y a 72 horas de la sesión plenaria del 31 de agosto, todo parece indicar que el Pleno de Presupuestos llega amenazado de una gran tormenta política.

[ze_summary text=»El Pleno de Presupuestos llega amenazado de una gran tormenta política»]El Pleno de Presupuestos llega amenazado de una gran tormenta política[/ze_summary] 

(Visited 28 times, 1 visits today)