fbpx
lunes, 23 de junio de 2025
Alfonso Esteban y Victor Morejón Foto: EP
Alfonso Esteban y Victor Morejón Foto: EP
Pleno del viernes - 23 junio 2025 - Guadalajara

El Grupo Municipal del PP y el de Vox en la capital alcarreña llevarán al pleno del próximo viernes, 27 de junio, una moción conjunta de «rechazo y oposición» a los recortes previstos por el Ministerio de Fomento en el servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera entre Madrid y Valencia que afectan a la provincia de Guadalajara.

En el anteproyecto de este servicio público figura la supresión de una treintena de paradas en la comarca de Molina de Aragón, una zona «altamente despoblada» y donde esta eliminación supondría quitar entre el 80 y el 90% de las paradas, según ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal del PP, Alfonso Esteban.


Para Esteban, la decisión del Gobierno de España de suprimir estas paradas supone un «duro golpe» a una comarca «muy afectada por la despoblación», por lo que piden al pleno aprobar una moción de rechazo a esa decisión suscribiendo la iniciativa presentada en forma de manifiesto, pedir al Ministerio de Fomento y Transporte Urbano mantener estas 30 paradas y que tenga en cuenta no sólo la cuestión económica sino la componente social.

Esta es la propuestas que realizan desde el PP y Vox, para quienes «la solidaridad entre los municipios y la capital de la provincia es fundamental», considerando que si bien no afecta directamente a la ciudad de Guadalajara, si lo hace a muchos vecinos que hacen uso de sus servicios y que viven incluso temporalmente en la capital.

Esteban se ha dirigido concretamente al exalcalde y concejal socialista Alberto Rojo, a quien han pedido que el próximo viernes muestre su apoyo a esta moción.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Vox, Víctor Morejón, considera que con esta decisión del Gobierno central lo que se demuestra es que «una vez más, los pueblos están siendo atacados desde el punto de vista de su aislamiento. Quieren aislar al mundo rural».

Según Morejón, esta decisión no es más que una ocurrencia de personas que «se vanaglorian de salvar al medio rural mientras con medidas como esta lo que hacen es recortar un derecho que deben tener todos los españoles con independencia de dónde vivan».

El portavoz de Vox pide a quienes toman estas decisiones que hablen con los alcaldes de estos pueblos y les escuchen. «Es una lucha en la que tenemos que estar todos. En esto no caben ideologías», ha subrayado.

 

Enclm

Redes sociales:

(Visited 27 times, 28 visits today)