domingo, 3 de marzo de 2024
en honor a ceres 10/04/2012junio 13th, 2017

Tras la Semana Santa llegan las fiestas de las Mondas en Talavera, para celebrarlo se han programado actividades para todas las edades hasta el próximo 15 de abril.

Las Mondas llegan un año más a Talavera (Toledo) en honor a Ceres, diosa de la agricultura. Las actividades organizadas para celebrarlo se prolongarán hasta el próximo domingo día 15.


En la tarde del miércoles se entregarán los premios San Jerónimo a la Conservación del Patrimonio. La cita comienza a las 20:30 horas y será en la sala Carmelo Castilla del Centro Cultural «Rafael Morales».

El jueves 12, a las 20:30 horas se entregarán los premios «Ciudad de Talavera» en el Teatro Palenque.

El viernes 13, a las 21:00 horas, en el escenario de los Jardines del Prado, María Garrido, hija del recientemente fallecido alcalde de Gamonal, será la encargada de dar el pregón de las Mondas.

A las 22:00 horas diversas asociaciones de vecinos ofrecerán migas y vino a todos los presentes en el parque de la Alameda.

Esa misma noche, a partir de las 20.00 horas en el pabellón ferial comenzará el «Talavera Spring Festival» con actuaciones de: Malas Influencias, Babel Street, Ídolos de Polvo, Cyan, Love of Lesbian y Second.

El día grande será el sábado 14 con el gran cortejo de Mondas, que comenzará a las 17:00 horas y cuyo recorrido es: Plaza del Pan, Calle Palenque, Calle Luis Jiménez, Portiña de San Miguel, Portiña del Salvador, Calle Marqués de Mirasol, Calle Cañada de Alfares, Calle Prado, Jardines del Prado y Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Para el domingo día 15 hay organizada una becerrada local en la Plaza de Toros. Comenzará a las 18.00 horas y correrá a cargo de: Víctor Muñoz «Vitín», Yiyo de Pedraza, Luis Muñoz, Carlos Saldaña, Jesús Sánchez y Pedro Milla.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Además se podrá disfrutar de la III Concentración Nacional de Autocaravanas, de la feria del marisco y la tapa, del mercadillo «Distrito Artesano» o del mercado romano, que contará con actividades infantiles.

El día 15, a las 19.30 en el Teatro Palenque se podrá disfrutar de un espectáculo de danza donde nueve grandes intérpretes del ballet clásico y la danza contemporánea actual harán un tributo a su espíritu y genialidad.

(Visited 29 times, 1 visits today)