fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
once-premios-solidarios
once-premios-solidarios
Consulta todos los premiados - 10 junio 2022 - Toledo

La ONCE ha entregado sus Premios Solidarios a cinco personas e instituciones que coinciden con la labor solidaria de la cultura del grupo. Los galardones son las máximas distinciones que la ONCE entrega a nivel autonómico. Los premiados recogerán sus galardones en una gala que tendrá lugar el próximo día 23 de junio de 2022, a las 19 horas en la Sala Thalía de Toledo.

Premio Administración Pública: Comisionado del Reto Demográfico de CLM

En la categoría de Administración Pública se premia al Comisionado del Reto Demográfico de Castilla La Mancha, por su apuesta contra la Despoblación en Castilla-La Mancha. Se trata de una iniciativa pionera en la lucha por frenar la pérdida demográfica en las zonas rurales, agudizada por las desigualdades en el ámbito social, económico y territorial.


Premio a ONG: Fundación ANAR

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el Solidarios 2022 es para la Fundación ANAR, por su andadura con 52 años de historia dedicándose a la promoción y defensa de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o desamparo. ANAR desarrolla proyectos tanto en España como en Latinoamérica cómo son los Hogares y el Teléfono ANAR , el proyecto “Buentrato” con acciones formativas en centros educativos a favor de la prevención de la violencia contra la infancia, en las que interviene alumnado, profesores y padres.

Premio Solidarios a Empresa: Albacosturas

En la categoría de Empresa, el premio es para Albacosturas Sociedad Cooperativa de Castilla La Mancha, por ser el resultado de una forma de economía social que nace de una situación de crisis económica derivada de la pandemia sanitaria de la Covid 19, empezando a confeccionar mascarillas y EPIS Solidarios.
Son una cooperativa sin ánimo de lucro que cuenta con 17 mujeres de la provincia de Albacete mayores de 45 años que estaban desempleadas. Actualmente han reconvertido su trabajo y han ampliado su modelo de negocio dedicándose al cosido de ropa de mujer para varias marcas españolas con proyección internacional.

Premio Comunicación: Ramón García por «En Compañía» de CMM Media

En la categoría de programa, artículo o proyecto de comunicación, el galardón ha sido para Ramón García por su programa televisivo “En Compañía” de CMMedia, que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellano-manchegos.
“En Compañía” trabaja para que el programa sea una feliz experiencia donde se conocen historias de vida, situaciones personales y, lo más importante busca acabar con la soledad.

Premio Solidario a la Persona: Juan Ramón Amores, ELAlcalde de La Roda

Finalmente, el Solidario 2022 a la Persona Física es para Juan Ramón Amores García. Embajador de la Asociación Adelante Castilla-La Mancha. Juan Ramón ha tenido una larga trayectoria profesional y deportiva, fue maestro de educación física, cosechó también éxitos en natación y actualmente se dedica a la política como alcalde de la ciudad que le vio nacer, La Roda.
A los 38 años es diagnosticado de ELA y desde ese momento nunca ha escondido su deterioro físico, rompiendo pronósticos ha seguido trabajando día a día, y también dando visibilidad a la enfermedad, a los que la padecen y sus familias. Su última aventura, ha sido la edición del libro “Juan Ramón Amores, un idilio con la vida”, escrito por su amiga Mar G. Illán, y cuyos derechos de autor son donados a AdelanteCLM.

(Visited 245 times, 1 visits today)