jueves, 6 de octubre de 2022
La Fundación Elder de Tomelloso está sufriendo el coronavirus.
Residencia de la Fundación Elder, en Tomelloso.
Crisis del coronavirus 18/03/2020marzo 30th, 2020

Preocupante situación la que viven dos residencias de mayores de Albacete y Tomelloso (Ciudad Real). Los focos de contagio detectados en ambas residencia han provocado varias muertes, 15 personas han fallecido en la residencia de la Fundación Elder de Tomelloso, siete de ellas con coronavirus, mientras que en la Residencia Núñez de Balboa de Albacete otras siete personas han muerto con el virus.

El gerente de residencia de Tomelloso, José Manuel Sampedro, ha explicado en declaraciones a Telecinco que 14 mayores han fallecido en los últimos días y ha alertado de que otros mayores de este centro se encuentra graves, por lo que ha hecho un llamamiento de ayuda y ha pedido que se realicen más pruebas, puesto que algunos de estos mayores fallecieron sin que se conociese si tenían el Covid-19. En siete de estas muertes sí se ha confirmado que tenían el coronavirus. En este centro hay 120 empleados y 170 mayores residentes.


Sampedro ha acusado a la Sanidad castellanomanchega no de atender este caso y le ha respondido el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, diciendo que «es falso» y contando cómo está la situación en la residencia donde, al menos, en este momento hay 34 casos activos, 15 de estas personas están hospitalizadas.

Tomelloso es una de las zonas que más preocupan, puesto que allí se aglutina un cuarto de todos los contagiados que hay en Ciudad Real. Además, en esta localidad, voluntarios en colaboración con el personal municipal se está fumigando las calles para tratar de evitar contagios.

En el caso de la residencia de mayores Núñez de Balboa de Albacete siete  personas han muerto con coronavirus, según informa Castilla-La Mancha Media. Además, hay muchos más infectados que se encuentran en aislamiento en sus habitaciones, al igual que el resto de mayores.

Se están extremando las medidas de precaución, pero desde este centro se reclaman equipos de protección que ayuden a frenar el contagio en este centro.

Sin duda los mayores son uno de los grupos de población más afectados por el nuevo coronavirus que comenzó en Wuhan, y por ello en los centros de mayores son más necesarias todavía las medidas de protección.

(Visited 83 times, 1 visits today)