fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Kits de ahorro energético para víctimas de violencia de género
Día Mundial del Ahorro de Energía - 21 octubre 2020 - Toledo

El director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, ha explicado que se trata de un proyecto piloto en el que se entregarán a mujeres víctimas de violencia de género, en colaboración con los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, 45 kits de ahorro y eficiencia energética en el hogar para aquellas que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.

El objetivo es “mejorar el confort y el bienestar de hogares en situación de vulnerabilidad energética; incrementar el conocimiento acerca del ahorro, la eficiencia y el consumo; y reducir costes en la factura de la luz”.


Ayudas a las víctimas de violencia de género

Este programa se ha dado a conocer hoy este programa coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro de Energía. Durante la presentación, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha citado que “de los 84 Centros de la Mujer que componen nuestra red, 72 de ellos están localizados en poblaciones de menos de 30.000 habitantes y han atendido a más de 17.000 mujeres del medio rural”.

Estas ayudas se suman a las “que ha puesto en marcha el Gobierno regional a través del Pacto de Estado contra la violencia de género, como las ayudas al alquiler para mujeres víctimas de violencia machista que se han visto incrementadas en un 180 por ciento hasta llegar a los 500.000 euros”, ha explicado Callado.

Gestores energéticos sociales

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha formado “a 15 personas técnicas de consumo para que se conviertan en gestores energéticos sociales y asesoren a través de los servicios de consumo a las mujeres que se lo requieran, con el objetivo de empoderarlas en materia de eficiencia energética”, ha añadido Lara.

El acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Camarena, con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, Charo García Saco; de la delegada provincial de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo; y de las trabajadoras del Centro de la Mujer de la localidad.

(Visited 36 times, 1 visits today)