La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha criticado este martes que la alcaldesa, Ana Guarinos, tiene a la ciudad «abandonada», de tal manera que las hierbas y las plagas aparecen, «desoyendo completamente las medidas cautelares que hay que adoptar cada campaña contra incendios».
Así lo ha advertido De Luz, en declaraciones a los medios, donde ha mostrado «las numerosas quejas que vecinos y vecinas nos hacen llegar, con caminos, zonas estanciales; de juegos infantiles, comidas por las garrapatas, y con hierbas que han invadido completamente la ciudad».
«Estamos ante un ejemplo más de la dejadez y la falta de planificación de Guarinos. Ya se lo advertimos el año pasado, pero no hace caso, ni a las quejas ciudadanas, porque siempre se pone de perfil, y porque no es capaz de solucionar los problemas que tiene con las empresas concesionarias de los servicios municipales, de zonas verdes, de limpieza y; ahora, con los autobuses en huelga», ha señalado.
Según ha informado el PSOE en nota de prensa, han lamentado que la alcaldesa sea «incapaz de exigir a la empresa encargada de zonas verdes que se ponga a desbrozar ya y evite una situación que se ha vuelto a repetir este año».
Desde el Grupo Municipal Socialista no entienden «cómo es posible que el nuevo contrato de zonas verdes cueste 1,5 millones de euros más, y no hayan trabajado para evitar esta situación, que es un clamor popular, no hace falta más que salir a la calle y comprobarlo; pero, como siempre, van tarde y mal».

Zona hierbas Guadalajara