fbpx
sábado, 4 de febrero de 2023
Conventos de Santa Clara.
Convento de Santa Clara. Foto de Casiano Alguacil.
"Los Lunes al Sol" estrena coloquio en 2018 - 17 enero 2018 - Toledo

Tras el cierre de los conventos de Santa Úrsula y Santa Clara en los últimos meses, existe un temor por la situación que atraviesan las comunidades de monjas en la ciudad. Una conferencia presentada bajo la pregunta «¿Pueden desaparecer los conventos en Toledo», llevada a cabo por el profesor José Carlos Vizuete, intentará explicar qué es lo que ha pasado.

Con el fin de hacer una evaluación sobre la evolución de los conventos y monasterios de monjas en Toledo tanto en los últimos siglos como en la actualidad. El objetivo es buscar una explicación para saber qué es lo que ha pasado en las últimas décadas.


Descenso del número de monjas en los conventos

El profesor Vizuete busca analizar cómo desde hace más de 30 años se ha producido un descenso cuantitativo del número de religiosas, lo cual pone en peligro la supervivencia de las comunidades y órdenes, algo que puede abocar al abandono de edificios con una historia centenaria, lo que podría desencadenar en un deterioro paulatino de los mismos.

La charla se llevará a cabo en la Real Fundación de Toledo el próximo lunes 22 de enero. Esta conferencia abrirá los «Lunes al Sol» de 2018.

(Visited 72 times, 2 visits today)