El consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha defendido la construcción de los tres hoteles que construirá en sus instalaciones y que prevén que estén listos entre 2027 y 2028, al tiempo que ha considerado que no resolverán «el problema» del hospedaje de Toledo.
«Hoteles hacen falta más que agua de mayo, todo el mundo lo necesita porque la ciudad está hipersaturada. Eso sí, hoteles de calidad, turismo de calidad, es lo que todo el mundo en Toledo anhela desde hace décadas», ha precisado.
Así lo ha detallado De la Villéon a preguntas de los medios durante el acto de firma de un protocolo de adhesión de la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura con el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.
Todo ello con el objetivo de que el parque contribuya a que Toledo sea una ciudad en la que la gente pernocte y tenga una estancia de «dos, tres, quizá cuatro días en Toledo».
Espera tener lista a finales de año la modificación de su PSI
Por otro lado, el consejero delegado ha manifestado que espera que la modificación del Proyecto de Singular Interés (PSI) de su parque temático en Toledo, que han solicitado para la puesta en marcha de tres hoteles, esté tramitada «para el fin del año».
El consejero delegado ha incidido en que esta modificación del PSI simplemente se debe a que en el proyecto inicial no habían planteado el uso hotelero, por lo que ahora solicitan a la Administración que lo introduzca «sin añadir más ocupación ni nada».
«Estamos en ello, en pleno procedimiento, esperamos la respuesta de la Administración y en cuanto la tengamos nos pondremos manos a la obra», ha proseguido, poniendo como fecha la apertura de estas instalaciones hoteleras en 2027 o 2028.