fbpx
miércoles, 12 de noviembre de 2025
Imagen de viento y lluvias. Foto: Rebeca Arango.
Imagen de viento y lluvias. Foto: Rebeca Arango.
Previsión de la Aemet - 12/11/2025 18:44 - Toledo

La borrasca ‘Claudia’ provocará en las próximas horas una situación meteorológica adversa, que afectará a la Península Ibérica, comenzando este miércoles y extendiéndose durante los próximos días a casi todo el territorio nacional, aunque sin llegar al área mediterránea.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas bajarán entre el jueves y el viernes, pero seguirán siendo altas para esta época del año en gran parte del país, tal y como ha informado el portavoz Rubén del Campo.


La borrasca «Claudia» se acerca: el fenómeno que cambiará el tiempo en Castilla-La Mancha

Jueves: más lluvias y viento en Canarias y el oeste peninsular

El jueves, el frente asociado a la borrasca ‘Claudia’ avanzará sobre Canarias, dejando chubascos muy fuertes y persistentes en la mayoría de las islas, aunque con menor intensidad en Lanzarote y Fuerteventura.

En la Península, también lloverá con intensidad en Galicia, el oeste del Sistema Central, la cordillera Cantábrica y zonas de Andalucía Occidental. Se prevén rachas de viento muy fuertes o incluso huracanadas en cumbres de Canarias y del oeste peninsular.

Las temperaturas nocturnas subirán notablemente, mientras que las máximas bajarán en el sur. Se espera un ambiente templado para la época, con valores de 26-27ºC en Almería, Murcia y Palma de Mallorca, y hasta 30ºC en Melilla.

Viernes: lluvias generalizadas y descenso de temperaturas

De cara al viernes, la borrasca ‘Claudia’ perderá fuerza en Canarias, pero en la Península las precipitaciones se extenderán a gran parte del territorio, con menor probabilidad en el este peninsular.

Las lluvias más abundantes se concentrarán en Galicia, Andalucía Occidental  y el Sistema Central, donde podrán ser fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas.

Las temperaturas bajarán, aunque el ambiente seguirá templado para esta época del año. No se esperan nevadas, sino lluvias generalizadas en zonas de montaña.

Fin de semana con tiempo inestable y lluvias en buena parte de España

Durante el fin de semana, la borrasca ‘Claudia’ mantendrá una situación de inestabilidad meteorológica en casi toda España, con lluvias y chubascos frecuentes, menos probables en el Cantábrico y el sureste peninsular.

Las precipitaciones más intensas se registrarán en el oeste y sur de Galicia, el Pirineo, el Sistema Ibérico, Extremadura y Andalucía Occidental, donde podrán ser fuertes y persistentes. El viento soplará con fuerza en zonas de montaña.

En Canarias, los cielos permanecerán nubosos con chubascos en las islas más montañosas. Aunque la previsión aún presenta cierta incertidumbre, la Aemet apunta a un descenso de las temperaturas y la posibilidad de ver copos de nieve en zonas altas.

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 84 times, 84 visits today)