sábado, 2 de marzo de 2024
Ayuntamiento 18/11/2015junio 7th, 2017

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asegurado hoy que la ciudad siempre ha sido la «peor parada» en el reparto autonómico, por lo que ahora «no puede dejar pasar ni una sola oportunidad».

Encuentro entre el alcalde y el grupo socialista de Talavera.


Ramos se ha pronunciado en estos términos tras la reunión que ha mantenido con el portavoz y la viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez y Flora Bellón, respectivamente, en una ronda de conversaciones ha iniciado para sacar adelante lo que ha definido como un decálogo de proyectos «irrenunciables» para la ciudad.

Este decálogo incluye propuestas como su industrialización, el nodo logístico, el AVE, la circunvalación suroeste, el desdoblamiento de la A-5, la mejora de regadíos o la puesta en marcha del grado de Informática.

También plantea dotar al hospital de los medios suficientes para hacerlo universitario, convertir a Talavera en ciudad ferial y la puesta en marcha de un plan estratégico para sectores como la cerámica, el comercio o el textil.

El regidor ha señalado que la situación que atraviesa Talavera es consecuencia de múltiples factores y ha considerado: «Hay que potenciar todos los sectores y no dejar pasar oportunidades».

Asimismo, ha recordado que se pretende establecer una serie de propuestas de mejora para la ciudad que «entre todos seamos capaces de reivindicar ante las distintas administraciones», independientemente del partido que gobierne.

«No es tiempo de reproches, sino de trabajar juntos», ha destacado el alcalde talaverano, para quien «es muy importante la unidad de acción de todas las fuerzas políticas y sociales».

Por su parte, Gutiérrez ha resaltado el ambiente de «cordialidad» en el que ha transcurrido este encuentro y ha mostrado «todo el apoyo» de su grupo a ese decálogo de proyectos al que los socialistas han aportado otra serie de iniciativas, como un plan de limpieza y asfaltado, la recuperación y mantenimiento del patrimonio o un circuito permanente de motocross, entre otras.

Gutiérrez se ha referido especialmente a las infraestructuras que necesita la ciudad y ha asegurado que no entiende que se estén invirtiendo cientos de millones de euros en el trazado extremeño de la línea ferroviaria Badajoz-Madrid, mientras que en el tramo Madrid-Navalmoral de la Mata, que afecta a Talavera, solo se han presupuestado 8 millones de uros en dos años.

«Es inconcebible y mucho nos tememos que esos movimientos de los últimos años estén intentando desviar las mercancías por otros ejes, el que atraviesa por Puertollano y el que llega al norte por Castilla y León», ha comentado el portavoz socialista.

Para Gutiérrez, «es el momento» de fijar fechas, plazos y cantidades presupuestarias «para evitar que este corredor natural del Tajo quede olvidado», así como de dejar a un lado la bronca política y lograr la coordinación de todas las administraciones para que este decálogo de proyectos salga adelante.

(Visited 25 times, 1 visits today)