lunes, 6 de mayo de 2024
Así lo ha anunciado el regidor talaverano 03/08/2015junio 8th, 2017

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantendrán una primera reunión tras sus respectivas tomas de posesión a primeros de septiembre, aunque todavía tienen que «cuadrar agendas» para fijar el día concreto.

A preguntas de los periodistas tras el minuto de silencio guardado en el Ayuntamiento en memoria de la última víctima mortal por violencia de género fallecida en Palma de Mallorca, el regidor talaverano ha apuntado que los temas que tratará con Page girarán en torno al empleo, como «máxima prioridad de este Gobierno».


Ramos ha asegurado que García-Page también tiene que poner sobre la mesa «otras promesas hechas por el entonces candidato a la Presidencia de la Junta a los talaveranos y que ahora tiene que cumplir, independientemente de quien esté en el Gobierno local».

Antes de ese encuentro, Ramos se reunirá este jueves con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, con el que se abordarán asuntos «importantes» para la ciudad, como la finalización de la variante suroeste y otras colaboraciones habituales con el Ayuntamiento de Talavera.

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha informado de que el alcalde solicitó esta cita por carta pocos días después de la toma de posesión de García-Page, aunque «hasta el momento no hemos obtenido respuesta».

La portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que la intención del Ejecutivo local es «plantearle los problemas y necesidades de Talavera, teniendo en cuenta las manifestaciones de Page diciendo que no se va a olvidar de Talavera».

RAMOS CONFÍA EN «SEGUIR LIBRANDO EL PULSO» PARA QUE LA CIUDAD ALBERGUE EL MUNDIAL DE MOTOCROSS

Por otro lado, el alcalde de Talavera ha confiado en «seguir librando el pulso» para que la ciudad pueda albergar el mundial de Motocross de 2016, después de que la firma organizadora Youthstream haya hecho público el precalendario y no aparezca entre las pruebas mundialistas.

A preguntas de los periodistas, el regidor ha señalado que su intención es «inequívoca» y ha recordado que «apostamos hace dos años por recuperar el Mundial y, hasta ahora, ofrecemos casi mejor espectáculo que otras ciudades».

En estos términos, Ramos ha declarado que «es difícil que se pueda superar el nivel de Talavera», aunque «la ciudad no puede apostar a cualquier precio» porque la pugna de varias ciudades por hacerse con esta prueba «se mueve por intereses económicos».

El alcalde ha recordado que en 2014 y 2015 se consiguió traer el mundial al Circuito «Carlos Martínez Zorita» del Cerro Negro «gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, Diputación de Toledo, Junta de Castilla-La Mancha y MotoClub Talavera».

De hecho, esta prueba de carácter internacional sigue en el programa del Consistorio, por lo que el regidor ha insistido en que «estas cosas empiezan así, pero hay que pelearlas hasta el final».

La celebración del mundial supone una inversión de 350.000 euros, un montante económico que ha sido sufragado en las dos últimas ediciones por las administraciones antes citadas, por lo que «comenzaremos con las negociaciones a mediados del mes de agosto y no esperaremos a septiembre», ha afirmado el presidente de MotoClub Talavera a los medios informativos, Jesús Bermúdez.

Consciente de que «no tenemos más capacidad económica», Bermúdez ha recalcado que «la organización ya nos dijo cuáles eran los temas que había que subsanar para la próxima temporada y no hay problema ninguno», ha añadido respecto a las mejoras deportivas que van a ejecutarse en el circuito del Cerro Negro.

Para finalizar, y pese a la «decepción» entre los miembros de Motoclub, Jesús Bermúdez ha mostrado su intención de seguir trabajando para traer el Mundial aseverando que «queremos que el motocross siga siendo la cita deportiva del año en Talavera».

(Visited 26 times, 1 visits today)