lunes, 29 de abril de 2024
15/04/2014junio 9th, 2017

La cooperativa Cluster Ecoturismo Cabañeros ha presentando un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Organismo Autónomo Parques Nacional en la adjudicación de las rutas 4×4 para visitar el Parque Nacional de Cabañeros, ubicado en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

La cooperativa, de la que forman parte un grupo de empresarios de la comarca, han presentado este recurso ante el juzgado al entender que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del que depende el Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha cometido «irregularidades en la adjudicación del concurso público».


Así lo ha asegurado a Efe el presidente de esta cooperativa, José Ignacio Vega, a raíz de que Parque Nacionales adjudicara en diciembre este servicio turístico a la empresa Destinos Manchegos de Daimiel.

Vega ha explicado que la adjudicación de este servicio se produjo después de que los responsables de la gestión del parque nacional, tomaran esta decisión ante el «presunto incumplimiento» del pliego de condiciones técnicas en el que habría incurrido la cooperativa Coserfo, que durante décadas ha gestionado estas rutas.

El presidente de la cooperativa Cluster Ecoturismo Cabañeros ha asegurado que en diciembre, tras invitar a participar a tres empresas a presentar ofertas, la adjudicación se realizó «de manera repentina a una agencia de viajes de Daimiel».

La cooperativa inició entonces la solicitud de revisión del expediente de contratación, ha señalado su presidente, tras sospechar que se podía estar incumplimiento el pliego de prescripciones técnicas, en cuya elaboración colaboraron los propios empresarios.

José Ignacio Vega ha asegurado que la cooperativa anterior, Coserfo, sigue trabajando en el Parque Nacional, al tiempo que ha denunciado que les deniegan sistemáticamente la entrega del expediente como parte interesada.

Tras varias solicitudes, recursos de reposición y siempre cumpliendo con el procedimiento administrativo, la cooperativa Cluster Ecoturismo Cabañeros ha decidido impugnar el nuevo contrato, al tiempo que ha asegurado que pedirá responsabilidades penales por la «presunta prevaricación» en la que pudieran haber incurrido «los funcionarios implicados por dejación de sus funciones».

El objetivo, ha dicho José Ignacio Vega, «es que las responsabilidades lleguen a quien tiene las máximas responsabilidades, como es el director del Organismo Autónomo Basilio Rada, y que los funcionarios que hayan prevaricado en este asunto asuman sus responsabilidades si el juez nos da la razón en el contencioso que hemos presentado», ha indicado.

(Visited 21 times, 1 visits today)