fbpx
domingo, 26 de junio de 2022
Tren Medieval Sigüenza
Tren Medieval Sigüenza
Sigüenza medieval - 02 mayo 2022

El próximo sábado, 7 de mayo,  vuelve a circular el Tren Medieval de Sigüenza. Una visita al pasado para recorrer la ciudad del Doncel en un año en el que se prepara como candidata a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Trovadores, zancudos, magos y malabaristas darán la bienvenida a los turistas. 

Comienza el recorrido del Tren Medieval de Sigüenza que se pone en marcha en los periodos de primavera y otoño. Una actividad para dar a conocer la ciudad, su historia y leyendas medievales.


El viaje desde su salida de Madrid-Chamartín estará amenizado con música medieval en directo y contará con la presencia de personajes de época los encargados de recibir a los viajeros al subir al tren y de ofrecerles una degustación de «doncelitos»  y trufas artesanas elaboradas para los clientes del Tren Medieval.

Degustación en el Tren Medieval de Sigüenza

Degustación en el Tren Medieval de Sigüenza

Visita guiada en Sigüenza

Una vez en Sigüenza, hay preparados espectáculos de animación para que los visitantes puedan describir los secretos de los artesanos medievales. Serán varios profesionales los que guíen al grupo por los lugares y monumentos más emblemáticos de la cuidad como la Plaza Mayor, iglesias románicas, la Casa del Doncel, el patio de armas del castillo o la ciudad medieval y renacentista.

Después de la representación teatral, se sorteará una noche para dos personas en un establecimiento hotelero de Sigüenza incluyendo los billetes de tren, una ruta de senderismo por el Parque natural del Barranco del Río Dulce con guía profesional y diferentes productos artesanos.

Tren Medieval Sigüenza

Tren Medieval Sigüenza

Horario y precios

Salida de la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 10h llegada a Sigüenza a las 11.29h.

La visita a la Catedral y al Museo Diocesano con audioguía tendrá un precio especial de 4 euros para los clientes del Tren Medieval (duración aproximada 1 hora Catedral – 30 minutos Museo). También se podrá presentar el billete de tren en los restaurantes adheridos al programa, obteniendo así un 10% de descuento en platos a la carta (solo pago en efectivo), pudiendo saborear durante la temporada su tradicional y afamada gastronomía.

Regreso desde Sigüenza a las 19.05h

Precio 40 euros adultos y 15 euros niños de 4 a 13 años.

(Visited 78 times, 1 visits today)