fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
ocio nocturno, discoteca, música
Regresa el ocio nocturno a Castilla-La Mancha.
un decreto que recupera "el 90% por 100 de la normalidad" - 15 junio 2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un decreto que va a recuperar «el 90% de la normalidad» que había antes de la pandemia de la Covid-19. El decreto se publicará mañana, miércoles 15, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y entrará en vigor este jueves 16.

Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha adelantado algunos detalles en su intervención en la inauguración del centro de atención temprana de Yuncos (Toledo), aunque ha sido el consejo de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha expuesto los matices de este decreto en otra rueda de prensa.


Ocio nocturno hasta las 3

Page ha afirmado que este decreto se produce a propuesta de la Consejería de Sanidad y, entre otras cosas, supondrá el regreso del ocio nocturno, puesto que hasta ahora solo podían abrir como cafeterías, con todos los clientes sentados.

Así, estos establecimientos de ocio nocturno podrán abrir hasta las 3 horas de la madrugada.

El resto de establecimientos hosteleros podrán abrir hasta las 2 horas de la madrugada, aunque ese horario podría oscilar «hasta las 2 30 horas», según ha indicado el presidente.

75 por 100 de aforo

Los aforos en todos los locales de hostelería seguirán como hasta ahora: con un 75 por 100 en interiores y el 100 por 100 en terrazas.

Las nuevas normas en Castilla-La Mancha para las fiestas de los pueblos, toros, mercadillos…

 

Sin pistas de baile dentro de los locales

El ocio nocturno regresa, pero lo hará sin pistas de baile ni servicio en barra en los locales cerrados.

La situación cambia en exteriores, puesto que este tipo de establecimientos al aire libre si podrán tener pista de baile.

A la espera de levantar la obligatoriedad de la mascarilla

Por otro lado, Page ha insistido en un tema del que viene hablando en los últimos días y semana: quitar la obligatoriedad de llevar mascarilla en los espacios públicos al aire libre.

Así, ha dicho que se mantienen a la espera de que el Gobierno de España lo plantee, aunque ya anunció que en Castilla-La Mancha no será obligatorio a partir de julio.

«Quedan por eliminar algunas barreas, como el uso de la mascarilla en espacios públicos. El Gobierno de España lo planteará no tardando mucho, espero que dentro de no muchos días, sino voy a tener que hablar con Ayuso para que salga adelante«, ha subrayado el presidente en su intervención.

(Visited 9.621 times, 1 visits today)