La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes la alerta amarilla en la provincia de Albacete, ya que las máximas pueden alcanzar los 36 grados en la Mancha albaceteña, mientras que también son probables tormentas que pueden ir acompañadas de granizo en el sureste de esta misma provincia.
En general, en Castilla-La Mancha las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros en Guadalajara y estarán en descenso en el resto, más acusado en la mitad occidental, mientras que las máximas estarán en descenso, ligero en la mitad oriental de Guadalajara y Cuenca.
En las capitales de provincia, las máximas rondarán los 36 grados en Albacete, 35 en Toledo, 34 en Guadalajara y Ciudad Real y 33 en Cuenca, mientras que las mínimas marcan 22 grados en Ciudad Real y Toledo, 21 en Guadalajara y 19 en Albacete y Cuenca.
Los vientos soplarán flojos de dirección variable con intervalos moderados de suroeste en las horas centrales y con posibilidad de rachas muy fuertes acompañando a las tormentas.
Riesgo de incendio extremo en Albacete y Cuenca
Además, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades ha informado de que este viernes, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales es extremo en el centro de Albacete y puntos de Cuenca.
Es muy alto en el resto de Albacete y puntos de Cuenca, Ciudad Real y Toledo; alto en gran parte de Castilla-La Mancha y moderado en zonas del norte de Guadalajara