fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Las lluvias llegan el lunes a Castilla-La Mancha. Foto: @112clm.
A partir del próximo lunes - 09 septiembre 2022 - Castilla-La Mancha

El primer temporal otoñal de la temporada llega, a partir del próximo lunes 12 de septiembre, de la mano de una borrasca atlántica que dejará lluvias abundantes, viento fuerte y ambiente fresco en toda la peninsula.

Las precipitaciones serán intensas, incluso localmente fuertes, cuanto más al oeste y más escasas en el Cantábrico oriental y en el sureste peninsular.


Los restos del huracán llegan a Castilla-La Mancha con lluvias

El lunes, bajo la influencia de la borrasca, amanecerá con cielos cubiertos y lluvias generalizadas en Galicia, buena parte de Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, oeste y norte de Castilla-La Mancha, Andalucía occidental y área pirenaica.

Las temperaturas descenderán en la mitad oeste -hasta 8 o 10 grados menos que el domingo- y subirán en el nordeste, área mediterránea y Baleares, con marcadores de hasta 23 grados en Huelva, alrededor de 25 en Ávila, más de 30 grados en Madrid, 35 en Palma de Mallorca y cerca de 30 grados en Zaragoza y Bilbao.

Mientras tanto, el martes el ambiente será «plenamente otoñal» según la Aemet, con temperaturas más bajas en el centro y este de la Península y más altas en Baleares, rachas fuertes de viento y lluvias generalizadas salvo en el cantábrico oriental, sureste y archipiélago balear.

Más de 50 libros por metro cuadrado 

Los dos primeros días de la próxima semana se podrían superar los 50 litros por metro cuadrado de precipitación en el oeste de Galicia y de Andalucía, Sistema Central y Pirineos; en la mitad sur se esperan de 20 a 40 litros y entre 20 y 30 en la mitad norte.

Es posible que el miércoles y el jueves próximos siga lloviendo en el oeste de la Península, zona centro y Pirineos aunque menos que en días anteriores mientras en la costa mediterránea y Baleares se esperan más de 30 o 32 grados.

 

(Visited 37.154 times, 1 visits today)