fbpx
lunes, 28 de noviembre de 2022
Imagen de los trabajos que se llegaron a realizar en Villar de Cañas en relación con el ATC.
Imagen de los trabajos que se llegaron a realizar en Villar de Cañas en relación con el ATC.
Abre la puerta a que haya más de un almacén - 03 febrero 2020

La vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno central, Teresa Ribera, ha asegurado que no ve «fácil» recuperar el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC), cuya construcción estaba prevista en la localidad conquense de Villar de Cañas, y ha manifestado que hay que decidir «si hay que instalar uno, dos o tres emplazamientos».

En una entrevista concedida al diario El País recogida por Europa Press, Ribera ha manifestado que «en ninguna circunstancia» ve fácil abordar de nuevo el proyecto del ATC en Villar de Cañas porque «la realidad mostró que la gestión del proyecto no había sido particularmente acertada», además de por la «oposición muy fuerte en todos los niveles» a su construcción.


La vicepresidenta ha señalado que, para poder volver a abordar la puesta en marcha del silo, «tendrían que resolverse los problemas técnicos, que requerirían una inversión adicional muy importante».

«Pero tenemos la responsabilidad de abordar una solución para los residuos nucleares y abrir el debate con prudencia y seriedad. Hay que decidir si hay que instalar uno, dos o tres emplazamientos y si hay que hacerlo por regiones», ha manifestado.

(Visited 43 times, 1 visits today)